17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Que sí, que no, San Pedro se quedó otro año sin Rally Federal

El miércoles, La Opinión adelantó que la fecha del Rally Federal prevista para mediados de septiembre no tendrá lugar. La falta de decisión política llevó a que los organizadores decidieran no avanzar porque los tiempos apremiaban y ya no quedaba resto suficiente para ajustar todos los detalles. Los conflictos con médicos de guardia y con trabajadores municipales también influyeron. Dejarán la carpeta armada para que la próxima gestión evalúe.

Publicidad

 

El 15 de julio, La Opinión adelantó en exclusiva que estaban avanzadas las negociaciones para que San Pedro recuperara la fecha local del Rally Federal. Pocos días después, confirmó reuniones y el visto bueno del Municipio para con la organización. El jueves de la semana pasada, este medio anticipó la suspensión, mientras el Secretario de Gobierno decía en una radio que estaban trabajando sobre el tema.

Publicidad

La tarea de organización, mucha, larga y compleja, estaba trabada en un punto muerto producto de la falta de decisiones políticas por parte del Intendente y sus funcionarios, que entretenidos con la carrera electoral dejaron pasar los días. Tanto que el martes, cuando todavía en el Municipio creían que ahora que perdieron las elecciones podían ponerse a trabajar en temas de la agenda de gestión y querían retomar el asunto del rally, el Automóvil Club, la Dirección de Producción y Turismo y la Asociación de Rally consensuaron la suspensión.

“Nos reunimos con el Automóvil Club y consensuamos que los tiempos no dan; los que saben lo que implica una organización de estas características consideraron que ya no llegamos”, dijo Pablo Ojea a La Opinión luego de las reuniones mantenidas en los últimos días. Si bien había acuerdo con la Asociación de Rally para el desarrollo del evento, el convenio nunca se firmó ni llegó al Concejo, que debía aprobar su realización y el uso de 140 mil pesos para pagar el canon, que provendrían del Fondo de Turismo.

Faltó decisión
En el gabinete el plan era terminar de analizar la semana pasada el convenio. Reunirse con los presidentes de bloque y luego enviar el convenio al HCD, que tenía que ingresar, pasará por comisiones y luego ser aprobado en sesión. Los tiempos estaban pasados.

Además, los conflictos con médicos implicaban incertidumbre respecto de la certeza de contar con profesionales, ambulancias y personal de Inspección y Seguridad en cada tramo de la competencia.

Desde julio a esta parte, todo dentro del Municipio indicaba que habría Rally. Pero la conducción política nunca tomó la decisión por sí o por no, mientras Ojea y el Automóvil Club diagramaban la organización con la Asociación de Rally, que tiene, por ejemplo, confirmada la fecha en Ramallo, donde todo marcha sobre rieles.

Las demoras hicieron que no quedara tiempo para la promoción que requería, la contratación de los shows necesarios, la búsqueda de publicidad y apoyos que permitiera que el Municipio no tuviera costos, el armado del parque cerrado en un lugar con la iluminación necesaria (se había pensado en el Estadio, pero no la tiene)…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias