36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Qué hacen los chicos en Verano ATR: pileta, música y actividades recreativas, educativas y deportivas

En cada una de las sedes las programaciones son diversas y dependen de los profesores a cargo. Coincide que en todas los estudiantes tienen 50 minutos para refrescarse en la pileta o el río y reciben una colación a media mañana.

Publicidad

 

Verano ATR atraviesa su segunda semana con casi 500 chicos teniendo en cuenta todas sus sedes en San Pedro y las localidades.

Publicidad

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas se desarrolla bajo protocolo sanitario (no más de 15 chicos por grupo, entre otras normas) y a nivel local el director, Mario Prado, aguarda que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires designe profesores para que en algunas sedes se completen vacantes cuanto antes dado que el calendario está previsto hasta el 29 enero.

Mientras tanto, en cada una de las sedes las actividades continúan, en algunas en dos turnos de tres horas cada uno y en otras en uno. El objetivo del proyecto es que los chicos tengan, sin importar el lugar al que concurren, acciones deportivas, recreativas y educativas como lengua y literatura, ciencias, matemática y robótica. Para ello, se dispusieron espacios mayores a 120 metros cuadrados.

Las actividades no son similares en todas las sedes sino que varían de acuerdo a la infraestructura y, también, lo que programen los profesores. Se les garantiza a los niños y adolescentes no más de 50 minutos de pileta o río por jornada más partidos y juegos con el fin de cumplir con la parte educativa. Por ejemplo, para incluir matemáticas es habitual que jueguen al ajedrez.

Además, en el Complejo Turístico Municipal, por ejemplo, uno de los docentes designados hace trucos de magia y brinda shows a los pequeños. Este martes en el ex-Tiro Federal se presentó una banda de Ramallo que ofreció un concierto a los chicos. Como le faltaron algunos músicos, dos profesores colaboraron en instrumentos. El mismo grupo, que en su localidad tiene una escuela de música, estará el jueves en Vuelta de Obligado y lo disfrutarán los estudiantes que son parte de Verano ATR en esa localidad y Gobernador Castro.

El show de la banda de Ramallo en el Complejo Turístico Municipal. Foto: La Opinión.

Entre las actividades, en todas las sedes los alumnos reciben una colación a media mañana o media tarde, según corresponda. La misma contiene una botella individual de agua o jugo; una fruta y un alimento, como por ejemplo un sandwich, que varía día a día.

Verano ATR empezó el 4 de enero en los 135 municipios del territorio bonaerense destinado a más de 300 mil niños y jóvenes. En San Pedro se inscribieron casi 500 chicos de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes concurren en grupos a las ocho sedes que hay disponibles.

El programa se realiza en el Centro de Educación Física N° 14 que funciona en el Estadio Municipal y el Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 801 en doble turno; el Complejo Turístico Municipal, Mansa Lyfe y El Amanecer sólo por la mañana; en Río Tala en el CEC N° 803 en turno mañana al igual que en Gobernador Castro en el CEC N° 804; en Vuelta de Obligado por la tarde en la Escuela N° 15.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias