{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 29, 2019 - 11:06

Qué es Cosco Shipping, la empresa de capitales chinos que está interesada en el puerto

Recorrieron las instalaciones portuarias el sábado 20 de Julio junto al cónsul chino, el intendente, el presidente del Consorcio de Gestión y otros miembros del gabinete local. Son uno de los grupos navieros más importantes del mundo. Vinieron a “relevar datos técnicos a fin de analizar inversiones". Antes de la recorrida con funcionarios, visitaron solos algunos lugares de la ciudad. 

El sábado por la mañana, el intendente Cecilio Salazar confirmó que ese día llegaban a San Pedro el cónsul chino Zhijun Chen y representantes de una importante empresa naviera internacional con sede central en Shanghái, China, que estaban interesados en recorrer el puerto local con el objetivo de proyectar inversiones.

Se trata de representantes de la empresa Cosco Shipping, una de las navieras más importantes del mundo, que llegaron a San Pedro a  “relevar datos técnicos a fin de analizar inversiones” en la terminal portuaria local, la que recorrieron junto al intendente, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada, y el titular de Coopser, Pablo Peralta.

Los asiáticos llegaron, como los empresarios que construyen la nueva terminal de ómnibus, a través del sampedrino Alejandro Bennazar, que preside la Cámara Inmobiliaria Argentina, y que también es nexo con la empresa de capitales chinos que construye la nueva terminal de ómnibus.

a8582de9-f83a-4388-94b2-9c604bc0f712

Cosco Group es un grupo naviero con una flota de más de 1100 buques que mueve un tonelaje que supera los 85 millones de toneladas.  Opera más de 330 rutas marítimas y tiene presencia en más de 250 puertos en casi 80 países en todo el mundo.

Cosco Shipping es una de las navieras más importantes del globo en lo que a contenedores refiere, con más de 300 buques portacontenedores que carga de más de 1,6 millones de TEU (unidad que representa a un contenedor de 6,1 metros de largo por 2,4 m de ancho) y tiene en construcción unos 33 portacontendeores más, que sumarán más de medio millón de TEU.

30daf14d-7c04-4d1b-b07b-32cf9ea6e111

Los representantes chinos llegaron temprano para recorrer San Pedro sin funcionarios. Luego, con el intendente, fueron al puerto e hicieron una gran cantidad de consultas, sobre todo al presidente del Consorcio. “Nosotros queremos conservar, se lo hemos dicho, ser un puerto verde, un puerto limpio”, señaló Salazar.

Los empresarios consultaron por la proximidad de frigoríficos, por el tipo de producción de la zona cercana y recibieron una carpeta por parte de las autoridades locales. "Hicieron hincapié en el tema frigoríficos, porque dicen que China recibe muchos contenedores con carne", informaron desde el gobierno.

Con Coopser también dialogaron en profundidad sobre la capacidad de abastecer energía.  "Quedamos en reunirnos nuevamente", señalaron desde la Municipalidad.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios