{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 19, 2018 - 15:41

Qué dijo Karina Chiarella sobre casos recientes y los de dos niños internados en el Hogar Gomendio

La funcionaria aceptó brindar explicaciones en el programa Sin Galera. El viernes visitó el hogar donde viven tres de los cinco niños abandonados por su madre e indicó que su área agotó todas las instancias de asistencia para terminar responsabilizando al área de salud por la falta de seguimiento a los menores desnutridos. Reconoció que no está informada del presupuesto que manejará Desarrollo Humano durante el 2018 y respondió a las duras críticas que se le formulan dentro y fuera del gobierno de Cecilio Salazar. El #audio completo.

Sheila (1) y José (2) fueron judicializados y alojados el pasado lunes en el Hogar Gomendio tras haber sido abandonados por su madre en la sala de pediatria del Hospital donde permanecían desde principios de abril por un cuadro de desnutrición. Sus tres hermanos viven desde entonces con los abuelos que temen que sean separados y no se les otorgue la guarda de los menores.

Chiarella aceptó brindar declaraciones en el programa Sin Galera tras las duras críticas que se formularon en varias oportunidades en ese programa desde que a poco de asumir como Secretaria de Desarrollo Humano no pudo dar respuestas a inumerables casos que tienen a niños como víctimas de las políticas de asitencia que lleva adelante pero que hasta el momento no brindan contención adecuada a las familias.

La profesional no pudo precisar el presupuesto de su área que asciende a más de 87 millones de pesos y que figura en el presupuesto anual para el año en curso. Tampoco supo precisar qué porción de ese dinero se invierte en asistencia directa y se limitó a mencionar entre dos y tres millones de pesos el dinero del que dispone para gestionar.

86143858-26d0-486f-bf28-9ae3f5fdb766

Sostuvo que el Intendente Salazar está al tanto de todos los detalles de su tarea y relató que ayer "pasó por la casa de los abuelos" cuando volvía del CIC y dispuso entregarle "tirantes y chapas" para que construyan una habitación para los menores.

blureadosnenes

Por ahora Sheila y José permanecen al cuidado de las religiosas del Hogar Gomendio. El domingo 13 de Mayo Salazar solicitó la colaboración de la Dra. Guadalupe Fraga y de Fernando Negrete para ofrecer contención, asesoramiento y asistencia para la familia que hasta esta semana no había sido visitada nunca por el equipo de Chiarella ni por los agentes de salud para controlar a los menores cuya madre se ausentó junto a su nueva pareja.

Esta semana en su edición papel, La Opinión publicó un informe completo sobre el caso que conmueve a la sociedad sampedrina bajo el tútulo Desnutrición, abandono y desidia cuyo texto compartimos. Aquí.

El #audio y video completo de la nota que abrió el debate el domingo en que se supo que había una denuncia sobre el abandono de los niños.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios