16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Qué dijo Diego Lafalce sobre la donación de 40.000 pesos de dieta de su hermano concejal a la Casa de Ancianos

El edil que pertenece a uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio confirmó que donó el 50% de lo que percibió de sueldo este mes a la Casa de Ancianos mediante un recibo que acredita el depósito. "Le pido encarecidamente a los concejales que pongan las barbas en remojo y los pantalones largos", dijo su hermano tras expresarse en contrario del silencio que hicieron los integrantes del cuerpo frente a la panemia de COVID-19-

 

Damián Lafalce fue el único integrante del Bloque Juntos por el Cambio que "rompió el cerco". Hasta el viernes ningún edil a excepción de Iván Paz había accedido a responer las permanentes consultas de La Opinión respecto de donaciones solidarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En realdiad ese silencio se mantenía desde octubre del año 2019 cuando se aprobó el presupuesto del cuerpo con el máximo sueldo permitido por ley que estableció por entonces, un costo promedo de 114.000 pesos por legislador local que se abona con el dinero de los sampedrinos. Desde el debate de "los 4 de copas" a los reclamos del Centro de Comercio el acuerdo entre oficialismo y oposición no mostró fisuras hasta que el hermano del edil que donó la mitad de su sueldo brindó una nota a Sin Galera.

"En realidad no es romper el cerco, sino que tenemos una manera de funcionar distinta a la estructura del Concejo Deliberante. Si usted ve años atrás, en la historia del concejal Damian Lafalce hemos trabajado en cuestiones de cosas para San Pedro, y esta realidad no se nos podia pasar por alto porque es una realidad general", dijo Diego Lafalce en nombre del espacio que represena a nivel local y que lidera Patricia Bullrich.

Cuando fue consultado sobre el modo en que lo tomaron el resto de los integrantes del cuerpo, respondió: "Mirá la verdad que no es condición sine qua nos como lo toma una persona u otra, además que tenemos libertad  de  jurisdicción e independencia y de espacios politiico, y respondemos a una primera instancia politica que primero es Patricia Bullrich, mesa nacional, provincial y local la cual representa Damian Lafalce", explicó a la periodista Lili Berardi.

Por último dijo que "estaria bueno copiar esta iniciativa, si lo toman bien sería maravilloso, nosotros el compromiso lo tenemos con la sociedad. Esto se va a mantener durante la cuarentena. Es el 50 por ciento del sueldo liquido del concejal Damian Lafalce", confirmó respecto de la cifra que ya recibió el Presidente de la Cooperadora del Hogar, Carlos Oilher.

Donaci-n-Lafalce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias