12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Qué competencias deportivas se suspendieron por la segunda ola de coronavirus

Eventos previstos y asociaciones que iban a arrancar sus respectivos campeonatos este fin de semana decidieron, aun con aval de las restricciones impuestas, postergarlo por la situación sanitaria.

Publicidad

 

El aumento de los contagios de coronavirus en Argentina llevó a los gobiernos nacional y provincial a aplicar restricciones en el deporte y, aunque San Pedro está en fase 4 y las actividades siguen “con los mismos protocolos”, aclaró el director de Deportes, Mariano Arnal; hay eventos y competencias oficiales en los que participan equipos y atletas locales que se suspendieron porque se involucran personas de diferentes municipios.

Publicidad

Una de las primeras pruebas que se canceló fue la etapa del Circuito Owa de aguas abiertas que se iba a realizar el sábado con epicentro en Pescadores. El evento, que no tenía restricción alguna para llevarse adelante, incluía una carrera de 7 kilómetros y otra de 3,8 en el río Paraná. Sin embargo, los organizadores consensuaron la decisión con Arnal y la pospusieron para el 21 de noviembre.

Además, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó el arranque de la temporada 2021 para el 17 de abril. Tiro Federal tenía previsto debutar en el torneo de segunda división este sábado de local contra Albatros. En la misma sintonía decidió la Asociación del Oeste (AHO) que programó la primera jornada de su calendario para el 10 de abril pero la postergó para el 17.

El zonal de parejas de tercera división que se iba a llevar a cabo el domingo en Pergamino también se canceló por el COVID-19. Para él clasificaron Germán Ledesma y Ulises Farías de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Baradero quienes iban a representar a San Pedro.

Por último, tal adelantó La Opinión el miércoles, la Asociación Zárate-Campana (ABZC), a la que está afiliado el Celeste, suspendió el inicio del certamen para inferiores previsto para este fin de semana por el aumento de casos positivos en distritos de la región. Náutico iba a debutar el sábado como local en el gimnasio José Geoghegan frente a Defensores Unidos de Zárate por la zona A1.

Hasta el momento, el resto de los eventos y competencias oficiales programados, los cuáles tienen aval para realizarse, siguen en pie. En contrapartida, todos aquellos que son promocionales u organizados por agrupaciones no oficiales, están restringidos desde que inició la pandemia aunque en los últimos meses muchos se desarrollaron igual.

Hay eventos y competencias oficiales en los que participan equipos y atletas locales que se suspendieron

En San Pedro, las restricciones son las mismas que rigen desde que se reactivó la práctica de deportes, aunque en los últimos meses hubo una relajación masiva que derivó en que varias no se cumplan. A ellas hay que agregarle las medidas que anunció la Nación como la imposibilidad de viajes grupales para “competencias deportivas no oficiales” pero el aval para que sí se desarrollen las “competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados dónde participen más de 10 personas” con el protocolo sanitario avalado por las autoridades.

Por estar en la fase 4 del esquema de la Provincia de Buenos Aires, en San Pedro está permitido el funcionamiento de gimnasios, natatorios y agencias hípicas; las competencias de motociclismo y automovilismo; la práctica de deportes individuales al aire libre; y el entrenamiento de atletas y equipos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 o tengan en el corto plazo un certamen para lograr dicho objetivo.

Por último, el Gobierno de Axel Kicillof estableció que las actividades deportivas colectivas deben ser “con hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados” aunque no impide que los equipos que tengan que competir en un certamen oficial entrenen con su plantel completo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias