{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 24, 2020 - 17:19

"Qué abuela más cuentera", de Mirta Mantonavi, fue seleccionado para el Concurso Nacional de Libros de SADE Mercedes

El libro infantil de la escritora sampedrina, ilustrado por el dibujante Zeque Bracco, fue uno de los nominados en el concurso de libros con padrinazgo de la sede de la Sociedad Argentina de Escritores en Mercedes, un certamen que ya ganó el año pasado con Historias de Simón 2.  Esta vez, el libro fue "apadrinado" por María Peralta, la bibliotecaria de la escuela primaria 15 de Vuelta de Obligado. Mantonavi es madrina de esa biblioteca, que lleva de nombre "Poetas del Paraná". 

Este miércoles, la sede Mercedes de la Sociedad Argentina de Escritores dio a conocer a las obras nominadas del Concurso Nacional de Libros con Padrinazgo "José Hernández" y entre los 38 títulos seleccionados está Qué abuela más cuentera, un libro infantil de la autora sampedrina Mirta Luján Mantovani. 

"Yo el año pasado participé en este mismo concurso y obtuve el primer premio por mi libro Historias de Simón 2. En una hermosa ceremonia fue elegido como el mejor libro infantil editado en los últimos años y recibí un premio que se llama Luis Cané, un escritor mercedino que escribía literatura infantil", contó a La Opinión. 

Este año, la escritora volvió a participar, esta vez con un libro que publicó la editorial sampedrina Arenz & Antich, con ilustraciones del dibujante y librero Zeque Bracco. El padrinazgo estuvo en manos de una bibliotecaria sampedrina, que trabaja en una biblioteca escolar muy especial para Mantovani. 

37978060-1298813293583376-3458579654133153792-o

"Hay que tener a alguien que acompañe el libro, que es quien habla del autor y de las bondades del libro, que lo hacen merecedor de alguna distinción. El año pasado mi madrina fue una bibliotecaria de Mercedes que no me conocía. Este año yo pensé en que María (Peralta) podía apadrinar uno de mis libros, la pedí si podía hacer el informe, y ella como docente y bibliotecaria lo hizo y lo enviamos", detalló la escritora. 

Whats-App-Image-2020-06-24-at-4-35-32-PM

María Peralta es bibliotecaria de la biblioteca de la Escuela Primaria N° 15 Juan B. Thorne de Vuelta de Obligado, que lleva el nombre de "Poetas del Paraná" y que tiene a Mirta Mantovani como madrina. "Cuando inaguramos la biblioteca, las familias y los chicos eligieron ese nombre por votación, que engloba a todos los escritores que viven a orillas del Río Paraná. Ella fue a presentar un libro el Día del Libro y bautizamos la biblioteca", agregó Peralta. 

Aunque todavía resta para saber qué obras se llevarán los primeros premios del concurso, Mantovani asegura que fue "una noticia hermosa": "Cuando lo enviamos estábamos ya en cuarentena, y pensamos que capaz que no llegaba. Lo mismo hicimos el trabajo: ¡no nos ha parado nada!". 

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios