3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Qué es ser madre?

Publicidad

 

Lili: Esto es para vos que tenés hijos al igual que yo.
Ser madre, qué es?
Llevarlo 9 meses en el vientre, con todas las fuerzas traerlo al mundo, tenerlo en brazos, hasta que Morfeo toque sus ojitos.
Levantarse a las 3 de la mañana porque le duele la pancita, pasearse por la casa en pleno invierno, pasando frío porque llora sin saber por qué.
Preparar todo a las 5 de la mañana, porque se hizo caca y se ensució más arriba de la cintura. Darle por primera vez un lugar en la mesa para que coma solo.
Verlo dar su primer paso, escuchar su primer palabra, la primer discusión porque no se quiere bañar, la segunda discusión porque no quiere salir del baño, dejar que elija su propia muda de ropa. Verlo pelear con las medias y encontrarlo trabado con la cabeza metida en una manga.
Su primer día en el jardín, la lucha para hacerle entender que después de las vacaciones sigue todo igual que antes.
Su primer pelea con los amigos que duele y llega ahogado en su llanto a nuestros brazos; sacarlo en su bici nueva al centro.
Su primer día en la escuela (un mundo nuevo a descubrir). Su primer cartita, escrita por él solito; la primer notita de la maestra “Mamá, su hijo… hoy ha peleado en el recreo ¿Podría acudir a la Escuela para charlar con la maestra?”
Los cumpleaños, cada vez con menos juegos y con más música alta.
El viaje de egresados, ¿llegará bien? ¿No se habrá olvidado nada? ¿Le alcanzará el dinero? La vuelta con una sonrisa, miles de recuerdos y la primer noviecita.
Su primer salida solo, con horario de vuelta a las 23 hs. para que llegue a las 24 hs. Un asado para festejar sus 18 años, la primera vez que falta de la casa y llega justo al desayuno.
Trae su novia a casa, con la cual dormirán juntos por “primera vez en casa”.
Baile de egresados, viaje a Bariloche. Ya está grande. Su primer trabajo. Se casa, va a ser papá. Cuántas cosas, tantas buenas como malas; ayer lo mecía en mis brazos y lo amamantaba. Hoy es él quien mece a su pequeño retoño en sus brazos. El tiempo pasó y con él se llevó a aquel niño que traje al mundo, para que un día, fuera él quien repitiera mis vivencias.
Mariano y Thomás, los amo con todo mi corazón.
[align=right]Una mamá de dos, Marcela.[/align]

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias