14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Punto de lectura

Un proyecto que surgió desde la Agrupación Mallorca, permitirá a la comunidad acceder a una amplia biblioteca con títulos en castellano y en catalán.

spot_img

 

Entre numerosas actividades que brindan durante todo el año, la Agrupación Mallorca ha desplegado un proyecto denominado “Punto de Lectura”. Está enfocado hacia los socios y el resto de los vecinos de la ciudad; el objetivo principal de dicho propósito es poner a disposición los libros que pertenecen a la biblioteca de la institución como un espacio de recreación y lectura.
Los títulos se encuentran expuestos desde el pasado miércoles y esta primera tanda estará disponible durante quince días; los textos podrán consultarse en el propio espacio de la Agrupación los martes y jueves de 10:30 a 12 hs. y de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 en la sede de Mitre 2330.
Susana Benavídez, es escritora sampedrina e integrante del taller literario de la Agrupación Mallorca; ha sido premiada en los concursos Art Joven y en el Sant Jordi, ella será quien se encargue de seleccionar los títulos en catálogos, que además irá agrupando por temáticas. Literatura, ficción, gastronomía, arte, turismo y muchos otros que se irán renovando quincenalmente. “Estarán disponibles todo este año, así que no hay excusas para no darse una vuelta y distenderse un rato”, dicen los organizadores.
Los libros seleccionados se ofrecen en catalán y en castellano. 
‘Punto de Lectura’ representará una excelente oportunidad para difundir y aproximarse al idioma de las islas baleares y, para quienes las frecuentan brindará la posibilidad de seguir ligados a la lengua de sus ancestros.
En esta oportunidad, Susana Benavídez ha escogido una selección en la que predomina la ficción. Para los primeros quince días los títulos en castellano serán: “Detrás de los espejos del tiempo” de Javier Dicenzo, poesías; “Dibujar con palabras” de Paulina Riera, poemas; “Canelo” de Carmen Sanjuán, poesías; “El púgil” de Raúl Campos, relatos; “Idos niños y descoloridos” de Jorge Sagrera, cuentos e “Historias de aquí y de allá” de Ana Jofre, relatos. Con respecto a los textos en catalán, la selección abarca: “Paraula de poeta” de Jean Serra, poemas; “L’infern de l’illa” de Pere Roselló Bover, narrativa; “10 Llegendes de la guerra civil”, de Miquel Ferrà i Martorell y “Antología de textos literaris”, de Miquel Dels Santos Oliver.
La exquisita selección agrupa a autores que representan algunas de las casas baleares de Argentina, por ejemplo Ana Jofre que pertenece a la Casa Balear de La Plata; Paulina Riera, representa a la de Santa Fe y Javier Dicenzo y Jorge Sagrera, autores locales integrantes de la Agrupación Mallorca de San Pedro.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias