{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 12, 2019 - 14:22

Puerto: la empresa rusa Baltic Shipping decidió que sus cargas operen en Campana

A pesar de las negociaciones, el viaje a San Petersburgo y una reducción de tarifas por parte de las empresas locales que alcanzaron el 50 por ciento, la empresa rusa decidió no continuar operando en el puerto de San Pedro y hacerlo en el de Campana, como sucedió el año pasado, cuando las complicaciones por la bajante del Paraná generaron complicaciones en la terminal local. Hay tensión en el Consorcio de Gestión y buscan alternativas para intentar revertir la situación.

La principal operatoria del puerto de San Pedro no estará este año: la empresa Baltic Shipping decidió que la carga de frutas, principalmente cítricos, que hasta el momento salían de la terminal sampedrina rumbo a Europa ahora opere desde Campana. 

A pesar de los esfuerzos locales, que incluyeron el viaje a San Petersburgo, Rusia, de seis funcionarios del gobierno de Cecilio Salazar y del Consorcio de Gestión del Puerto, los rusos eligieorn Campana, tras recibir una oferta superadora.

El viaje a Rusia implicó tensas negociaciones en las que los representantes locales llevaron propuestas y planteos para que Baltic Shipping volviera a tener en cuenta a San Pedro. El tema de mayor debate fue el costo de la operatoria.

Las empresas que operan en la terminal local llegaron a reducir sus costos de manera muy significativa y hasta soprendente: primero al 47 y luego a 51 por ciento menos de las tarifas que venían cobrando año a año. Sin embargo, no hubo caso: los dueños de los buques cargarán en Campana.

El puerto competidor ofreció un convenio por cinco años, con uno de gracia, lo que tornó imposible mejorar la oferta local, que había alcanzado una reducción de tarifas superior al 50 por ciento luego del viaje a Rusia, en medio de conversaciones que continuaron por otras vías.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, representante del intendente en el Consorcio de Gestión del Puerto, confrmó la situación a La Opinión. Ahora, los funcionarios locales buscan alternativas que permitan revertir la decisión de Baltic Shipping, que a fin de mes llevará el primer buque a Campana.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios