24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Puerto: Jan Kok aseguró que crearán un “segundo muelle” para operar con dos barcos de manera simultanea

En el marco de la firma del memorándum entre el Consorcio de Gestión y la empresa NOT S.A, el titular de la firma dio a conocer que la inversión que superará los 50 millones de dólares se realizará en dos etapas. Jan Kok indicó que serán “miles de barcazas” las que comenzarán a pasar por San Pedro y que se desconoce “cuál será el techo” del crecimiento del puerto.

 

“La inversión va a ser en dos etapas grandes”, dijo el inversor Jan Kok y explicó que la primera consta en la “operación de trasbordo pisando la plataforma que existe en este momento agregando elementos de almacenaje estático y transferencia”, mientras que la segunda será con “mayor capacidad de almacenaje para cargas, con un segundo muelle que sería construido desde cero para atender dos barcos simultáneamente”.

Publicidad

Kok detalló que “esto significa una serie de trabajos de ingeniería civil, de dragados, que la empresa junto con el Puerto van a tener que hacer y mantener, para pasar de un puerto que históricamente ha estado en el medio de las dos zonas productivas más importantes de la Argentina”.

“Para nosotros fue una relevación encontrar el lugar por las facilidades que presenta para el trasbordo con barcazas”, confesó el inversor y señaló que a partir de estos trabajos serán “miles de barcazas” las que llegarán a San Pedro y que se desconoce “cuál es el techo”.

“El puerto de San Pedro tiene la particularidad que se presta para el trasbordo de barcazas y no tenés que estar yendo y viniendo por el canal principal. Se ajusta para este tipo de operaciones y no hay muchos lugares en el Río Paraná con estas características”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias