16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Puerto: el buque que carga porotos negros para Cuba ya está en el muelle

El Onego Traveller ingresó al muelle cabecera alrededor de las 19.00, tras la nueva inspección de Senasa que verificó la limpieza ordenada en las bodegas. Cargará 7 mil toneladas de porotos negros a Cuba.

Publicidad

 

Una inspección de Senasa había provocado demoras en el comienzo de la operatoria de carga del buque Onego Traveller, de bandera liberiana, y este viernes, alrededor de las 19.00, logró ingresar al muelle cabecera para el desarrollo las tareas. 

Publicidad

El buque había llegado a rada el jueves alrededor de las 16.00 con el objetivo de operar en el muelle cabecera, donde cargará alrededor de 7 mil toneladas de porotos negros con destino a Cuba, pero la inspección ordenó una limpieza en la bodega.

Este viernes, a las 14.45, la nueva inspección de Senasa verificó el cumplimiento y autorizó el ingreso del buque. Los práctivos comenzaron su tarea pasadas las 17.30 y a las 19.00 el Onego Traveller ya estaba listo para comenzar la carga.

bccd8461-c485-4ad7-8748-7bf48f4dbdad

"Senasa rechazó la bodega y la tienen que limpiar para que pueda ingresar a puerto y comenzar la carga, siempre y cuando Senasa habilite", había explicado a La Opinión el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada.

El funcionario señaló que "los buques cuando llegan al país lo hacen con una carga que se descarga y se limpie, a veces queda alguna suciedad y senasa obliga a que limpien en profundidad".

Además, aseguró que este tipo de situaciones están contempladas. "Suele pasar", dijo. "Senasa hace inspecciones en rada y habitualmente hay que obligar a limpiar las bodegas", explicó.

Además del Onego Traveller, en el puerto ya está operando el buque Puck, con bandera de Bahamas, que carga en el muelle elevador unas 30 mil toneladas de maíz y soja con destino Estados Unidos.

26ec0b9e-1c77-4032-8c88-b0f8632b39b6

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias