14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Puerto: el buque que carga porotos negros para Cuba ya está en el muelle

El Onego Traveller ingresó al muelle cabecera alrededor de las 19.00, tras la nueva inspección de Senasa que verificó la limpieza ordenada en las bodegas. Cargará 7 mil toneladas de porotos negros a Cuba.

Publicidad

 

Una inspección de Senasa había provocado demoras en el comienzo de la operatoria de carga del buque Onego Traveller, de bandera liberiana, y este viernes, alrededor de las 19.00, logró ingresar al muelle cabecera para el desarrollo las tareas. 

Publicidad

El buque había llegado a rada el jueves alrededor de las 16.00 con el objetivo de operar en el muelle cabecera, donde cargará alrededor de 7 mil toneladas de porotos negros con destino a Cuba, pero la inspección ordenó una limpieza en la bodega.

Este viernes, a las 14.45, la nueva inspección de Senasa verificó el cumplimiento y autorizó el ingreso del buque. Los práctivos comenzaron su tarea pasadas las 17.30 y a las 19.00 el Onego Traveller ya estaba listo para comenzar la carga.

bccd8461-c485-4ad7-8748-7bf48f4dbdad

"Senasa rechazó la bodega y la tienen que limpiar para que pueda ingresar a puerto y comenzar la carga, siempre y cuando Senasa habilite", había explicado a La Opinión el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada.

El funcionario señaló que "los buques cuando llegan al país lo hacen con una carga que se descarga y se limpie, a veces queda alguna suciedad y senasa obliga a que limpien en profundidad".

Además, aseguró que este tipo de situaciones están contempladas. "Suele pasar", dijo. "Senasa hace inspecciones en rada y habitualmente hay que obligar a limpiar las bodegas", explicó.

Además del Onego Traveller, en el puerto ya está operando el buque Puck, con bandera de Bahamas, que carga en el muelle elevador unas 30 mil toneladas de maíz y soja con destino Estados Unidos.

26ec0b9e-1c77-4032-8c88-b0f8632b39b6

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

Nicolás Gorobsov estuvo en la televisión nacional y contó cómo es vivir en Lituania

Participó en el programa Azzaro Mundial que se emitió el 22 de noviembre por América TV. El sampedrino, que actualmente milita en Sūduva de Marijampolé, recorrió las calles de Vilna junto al periodista Flavio Azzaro y, además de detallar el día a día en el país donde actualmente trabaja, relató su historia en el fútbol desde que emigró a Europa con su familia a los 14 años.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.