8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Puerto: demoras para la operatoria del buque que carga porotos negros para Cuba

La tarea no pudo comenzar a tiempo porque una inspección de Senasa obligó a una limpieza de las bodegas del buque cuando esperaba en rada. Desde el Consorcio de Gestión explicaron que es una situación que suele ocurrir y que los costos de las demoras los asume el armador.

spot_img
Publicidad

 

Una inspección de Senasa provocó demoras en el comienzo de la operatoria de carga del buque Onego Traveller, de bandera liberiana, que llegó a rada el jueves alrededor de las 16.00 con el objetivo de operar en el muelle cabecera, donde cargará alrededor de 7 mil toneladas de porotos negros con destino a Cuba.

Publicidad

"Senasa rechazó la bodega y la tienen que limpiar para que pueda ingresar a puerto y comenzar la carga, siempre y cuando Senasa habilite", explicó a La Opinión el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada.

El funcionario señaló que "los buques cuando llegan al país lo hacen con una carga que se descarga y se limpie, a veces queda alguna suciedad y senasa obliga a que limpien en profundidad".

Además, aseguró que este tipo de situaciones están contempladas. "Suele pasar", dijo. Una vez que cumplidas con las tareas de limpieza, Senasa volverá a inspeccionar para evaluar si habilita el ingreso del buque al muelle.

Almada informó que las demoras tendrán un costo para la operatoria y que "lo asume el armador".

"Senasa hace inspecciones en rada y habitualmente hay que obligar a limpiar las bodegas", explicó. Además del Onego Traveller, en el puerto ya está operando el buque Puck, con bandera de Bahamas, que carga en el muelle elevador unas 30 mil toneladas de maíz y soja con destino Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias