30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Puerto: Daniel Scioli encabezó firma de un memorándum para una inversión que supera los 50 millones de dólares

En el piso 19 del anexo del Banco Provincia, en Capital Federal, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión en la que las autoridades del Consorcio de Gestión de San Pedro y la Empresa NOT S.A firmaron un memorándum de entendimiento que presentarán en los próximos meses. Se trata de “un proyecto destinado a instalar un puerto de transferencia granaria de cargas provenientes de países del MERCOSUR, con una inversión que podría llegar a los 50 millones de dólares”.

 

Junto al Gobernador Daniel Scioli estuvieron el Ministro de Producción Crisitian Breitenstein y el Subsecretario de Actividades Portuarias Jorge Otharán. En conjunto se entrevistaron con el Presidente del Consorcio Mariano Veiga, el Intendente Pablo Guacone, el Secretario de la Producción Pablo Ojea, el Presidente de la Sociedad Rural Raúl Victores, el Presidente del Centro de Comercio e Industria Esteban Greco y representantes de las cámaras empresarias y gremios que conforman el entramado cotidiano del Puerto.

Publicidad

“En el encuentro se destacó que la concreción de este proyecto posibilitaría el acopio, carga y descarga, más un nuevo punto de atraque para buques de tipo Bulk Carrier, en las áreas del Puerto de San Pedro que actualmente cuentan con baja o nula utilización”, informaron desde el Puerto local.

El titular de la empresa National Oil Trading Jan Rudolf Kok destacó que han venido realizando un análisis de toda la zona y que encontraron múltiples razones para proyectar este emprendimiento en el Puerto de San Pedro por sus condiciones geográficas, las características generales y las posibilidades de desarrollarse sin modificar la operatoria actual, ofreciendo un mayor volumen de movimientos durante el resto del año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias