11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Pueblo Doyle y dos asaltos iguales en 15 días que preocupan a la comunidad

El jueves por la noche cuatro delincuentes armados sorprendieron a una familia en su vivienda, las maniataron y robaron dinero más otras pertenencias. El 16 de abril una mujer de 67 años fue víctima de un hecho similar en el que fue reducida.

Publicidad

 

Los vecinos de Pueblo Doyle están preocupados: en 15 días delincuentes asaltaron dos casas y, hasta el momento, aunque uno de los casos es reciente, ninguno se pudo esclarecer.

Publicidad

De acuerdo a lo que pudo establecer La Opinión, los sucesos tienen varias cuestiones en común entre las que sobresale la organización de los malvivientes para perpetrar los hechos. El viernes 16 de abril a la madrugada, un ladrón irrumpió en una vivienda de Blancanieves sin número donde habita una mujer de 67 años quien estaba durmiendo.

La víctima fue sorprendida en el interior por el ladrón que la redujo y se llevó un televisor, un celular y mercadería. Antes de retirarse, el autor, que ingresó por una ventana, maniató a la víctima con una cortina. Por las características del caso y los elementos que se llevó, sospechan que actuó con un cómplice aunque, dos semanas después y tras varios allanamientos solicitados por la Fiscalía N° 7 de María del Valle Viviani, no se logró dar con los protagonistas.

Anoche, el asalto fue a la familia Oneto en su hogar ubicado en calle Cristóbal Doyle, a pocos metros de la avenida principal de la localidad y en inmediaciones de donde funcionó el antiguo destacamento policial, ausente desde hace varios años y motivo de constantes reclamo de parte de los vecinos, más aun después de situaciones de estas características.

Ayer, alrededor de las 20.00, cuatro delincuentes armados y con el rostro cubierto entraron por el patio y sorprendieron a la pareja y a su hija en el interior. Los malvivientes amenazaron a sus víctimas mientras solicitaban dinero y otras pertenencias. Además, los maniataron, provocaron desorden en el interior de la casa y huyeron del lugar, se sospecha que en auto, con dólares y pesos, una cuchilla y sus celulares.

Al igual que el robo acontecido dos semanas atrás, ningún vecino advirtió la situación para alertar a la Policía ni tampoco hay datos precisos sobre los autores aunque la Justicia trabaja para dar con ellos. En el pueblo cuyo subdelegado es Luciano Juhant hay mucha preocupación y, a su vez, temor por los asaltos que en dos semanas sufrieron dos vecinos, sobre por el de las últimas horas que ocurrió en un horario de mucha circulación y en el que todavía hay actividades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias