21.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Pueblo Doyle: reclamo por falta de agua a las autoridades

Publicidad

 

“Hola,buen día. Quería contarles que desde hace casi dos meses venimos sufriendo la falta de agua en Pueblo Doyle. A pesar de haber comunicado nuestro problema a las autoridades, todavía no recibimos una solución”, comienza diciendo la carta que Liliana Velázquez, la editora de Noti Doyle envió esta mañana a La Opinión.

Publicidad

“En el sector del pueblo que está del otro lado de las vías del ferrocarril, el problema se agudiza y ayer ni siquiera tenían agua para tomar, ni hablar de que el agua suba a los depósitos de baños y calefones. Los que tienen una huerta familiar no pueden regar y las plantas de a poco van muriendo por la escasez de lluvias y de riego. Hay dos grandes pérdidas de agua que no permiten el flujo normal del líquido elemento y a eso se le agrega el trabajo forzado de la bomba y un depósito que ya no abastece plenamente a toda la población y más aún en esta época”, continúa explicando Velázquez respecto a los pasos que se han dado para regularizar el suministro.

“El intendente conoce bien el problema porque le he enviado audios que nunca me contesta pero el delegado de Santa Lucía me hizo saber que sí lo escuchó”, indicó en referencia a Jorge Mc Inerny, el responsable de esas gestiones en la localidad.

Esta es la lagunita que se formó en el terreno de mi casa, contra las vías por un caño que rompieron cuando se hizo la red de gas y nunca arreglaron.

“Prometieron una solución que nunca llegó y el problema sigue agravándose. Doyle no tiene representación porque nos sacaron el subdelegado por falta de presupuesto y así estamos, a la deriva como barco sin timón”, reflexionó respecto a la situación que se produjo tras la decisión de apartar al responsable del paraje.

“Les pedimos si pueden difundir nuestro problema. Hoy Doyle amaneció sin agua y no todos tienen un depósito de agua en sus casas. El agua es un derecho humano al que nosotros no tenemos acceso, parece. Mi nombre es Liliana Velazquez, editora de Noti Doyle y ya no sé qué más hacer para que nos escuchen. Si pueden darle difusión a nuestro problema, el más esencial e importante de todos los que tenemos, les estaremos muy agradecidos”, concluyó en su pedido a este medio como vía para llegar a las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias