{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 14, 2020 - 18:35

Pueblo Doyle: confirman a Fabián Artenzio en el Centro de Salud y desmienten versiones sobre su traslado

En las últimas horas comenzó a circular una versión en el pueblo que indicaba que el reconocido médico y exconcejal dejaría de atender a los pacientes en la localidad. Desde el gobierno informaron que no hay ninguna decisión al respecto y que el profesional seguirá trabajando normalmente en ese centro de atención primaria.

"Nos quieren dejar sin el único médico que de verdad se preocupa por sus pacientes. Han pedido el traslado del Dr. Fabián Artenzio de la salita de nuestro pueblo", decía una publicación en redes sociales que rápidamente se viralizó en Pueblo Doyle y que el gobierno municipal desmintió ante la consulta de La Opinión.

Este lunes, la preocupación comenzó a circular en la localidad a raíz de las versiones que aseguraban que Artenzio, que se desempeña en el Centro de Atención Primaria, atendería hasta el 10 de febrero para luego tomarse vacaciones y ya no regresar a Pueblo Doyle. 

La situación derivó en publicaciones en redes sociales que llamaban a levantar firmas para que el gobierno municipal revea la decisión de trasladar al profesional. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por las autoridades, nunca existió una medida de esas características.

"La comunidad de Pueblo Doyle quiere manifestar su disconformidad ante la noticia de reemplazar al Dr. Artenzio Fabián de la salita, con el cual la gente ha desarrollado una excelente relación médico-paciente. Por esto, pedimos a quien corresponda que el mismo siga su atención como lo viene realizando", dice un texto que se distribuyó en la localidad.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, que está a cargo de la Secretaría de Salud porque Guillermo Sancho se encuentra de vacaciones, informó a La Opinión que "no hay nada" respecto de reemplazar a Artenzio en Pueblo Doyle y que desconocen el origen de las versiones.

En ese marco, aseguró que el profesional seguirá atendiendo normalmente en el Centro de Atención Primaria de esa localidad y que no está en los planes del gobierno modificar ningún aspecto relacionado con la tarea de Fabián Artenzio en Pueblo Doyle.

En la localidad habían empezado a juntar firmas en los comercios. "Artenzio viene una vez por semana, los martes por la mañana, y la versión es que no iba a venir más porque lo iban a dejar fijo en una salita de San Pedro", señalaron vecinos del pueblo. Hasta se hablaba de un médico que ya estuvo alguna vez en Doyle como reemplazo.

"No hay ningún tipo de decisión respecto de que Fabián Artenzio deje de atender en Pueblo Doyle y nunca estuvo en análisis", sostuvo el secretario de Gobierno, Silvio Corti, sorprendido por la consulta y por las versiones que circularon en la localidad.

82969048-628636944549161-4745131433998155776-o-1

El texto que circuló en Pueblo Doyle para levantar firmas para pedir por Artenzio.

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios