18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Publicó en redes sociales que cosechó marihuana, la allanaron y encontraron una planta cercada con un boyero eléctrico

El operativo policial se realizó el jueves por la tarde en una vivienda de Las Provincias entre Nieto de Torres y Martín Fierro donde, tras una investigación de la Fiscalía N° 11, se constató que estaba la droga que una mujer mostró en Facebook. Secuestraron más once kilogramos de cannabis.

Publicidad

 

Una mujer mayor de edad publicó el jueves en su cuenta de la red social Facebook que había cosechado su planta de marihuana. “La espera tuvo sus frutos, ya cosechamos, un éxito. Buenos humos amigos”, fue el mensaje que anexó a una imagen en la que se la veía rodeada de plantas.

Publicidad

El posteo fue divisado por personal de la DDI que notificó a la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos y comenzó una investigación conjunto con Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás y el Gabinete Criminológico de la Comisaría para identificar a la femenina y detectar donde estaba la droga.

Tras recabar datos, la UFI N° 11 solicitó un allanamiento de urgencia al Juzgado de Garantías N° 3 que conduce María Eugenia Maiztegui la cual avaló el procedimiento que se realizó el jueves alrededor de las 18.30 en una casa de Las Provincias entre Nieto de Torres y Martín Fierro.

En el lugar la DDI y la Policía se encontraron con la mujer que había realizado la publicación en redes sociales y otras personas mayores de edad. En el patio había una planta de marihuana de unos tres metros de alto brotes de cogollos en gajos cercada con un boyero eléctrico. Además, en una habitación hallaron dos cajas que contenían cogollos que estaban siendo secados para su consumo.

En total se secuestraron más de 11 kilogramos de cannabis sativa en tanto que la mujer fue notificada del procedimiento pero no se la detuvo en el operativo que también intervino la Policía Ecológica a fin de cumplir con el protocolo de prevención contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias