10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Proyectan reubicar los restos del “Negro” Giménez

En el 2006 se prometió que el “Negro” Giménez iba a tener su propia tumba. Nada nuevo sucedió. Ahora los concejales oficialistas pretenden que los restos del canillita sean depositados en un sector cedido por el Municipio.

Publicidad

 

Desde el Concejo Deliberante proyectan reasentar los restos del recordado Héctor “el Negro” Giménez. Desde hace unos cuatro años, distintos vecinos y hasta las autoridades y socios del Club Náutico se han preocupado por el lugar en donde se ubican los restos del popular deportista y canillita, pero a pesar de las promesas nada ha cambiado.
A mediados de 2006 algunos amigos y hasta los directivos, por aquel entonces, del Club Náutico San Pedro, comenzaron a movilizarse con la intención de poder otorgarle a este personaje sampedrino un sector del cementerio en donde puedan descansar definitivamente sus restos.
La queja obedecía al estado de abandono que presentaba el lugar en donde se encuentra sepultado el cuerpo de Giménez, ya que manos ajenas habían destruido gran parte del sector. “El “Negro” se merece respeto de todos y allí nunca tendrá el homenaje que todos deseamos hacerle”, dijo un amigo en su momento.
El único acto de homenaje que a obliga a los concurrentes no olvidarlo se refleja en el club de sus amores. El canillita cuenta con un monumento en el ingreso al Club Náutico pues allí pasó gran parte de su juventud, en donde practicó diversas disciplinas deportivas destacándose por sus virtudes. Una estatua con su figura de vendedor de diarios “saluda” a quienes ingresan o salen de la institución, como lo hacía “El Negro” en cualquier lugar donde pisaba.

Publicidad

El segundo intento
El bloque Acuerdo Cívico y Social y Acción por San Pedro, mediante un proyecto de ordenanza, solicita al Ejecutivo local ceder gratuitamente el lote 20 sección 23- fila 10- del cementerio local. El destinatario sería el Club Náutico San Pedro, justamente uno de los interesados en reubicar los restos del socio. La entidad “Celeste” construiría allí un mausoleo en donde descansen los restos mortales de Giménez.
“El Negro” Héctor Giménez forma parte de la historia de nuestra comunidad, habiendo sido partícipe de la vida de muchísimos sampedrinos y dejando una huella imborrable en todos ellos. Sin lugar a dudas, merece un lugar de descanso final que honre y enaltezca su trayectoria como miembro destacado de nuestra ciudad”, dice el proyecto en sus considerandos.
La ciudad lo recordará eternamente con su bicicleta y su perro, recorriendo las calles con su gorra, anunciando las noticias del día con su pregón. Los bares saben de sus pasos por entre las mesas entregando los diarios para acompañar el café matinal.
Actualmente los restos de este verdadero personaje de las calles sampedrinas se encuentran en una bóveda que perteneciera a la familia Giménez, otorgada al Sr. Carlos Alejandro Apertile mediante edictos publicados en el mes de marzo de 2004. Pero se entiende que es necesario reubicar los restos a fin de que los actuales propietarios de la bóveda puedan iniciar las tareas de refacción de esta. Además existe un serio compromiso del Club Náutico para darle un destino definitivo a los restos y conservar el sector como se merece. El proyecto será tratado en la próxima sesión, tal vez en la primera ordinaria de este 2010, que tendrá lugar en abril. El Concejo tendrá así la posibilidad de cumplir con una vieja promesa para la memoria de una marca identitaria de los sampedrinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias