26.6 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Provincia tiene un plan de pagos para infracciones de tránsito y San Pedro también ofrece cuotas

En territorio bonaerense rige un programa para pagar infracciones cometidas en rutas provinciales o nacionales en hasta 12 cuotas sin interés. Para las multas locales, el Juzgado de Faltas también ofrece planes de pago porque los montos aumentaron mucho por el incremento de la nafta.

 

En enero, la Dirección de Seguridad Vial lanzó un plan de pago para regulizar infracciones de tránsito y la difusión generó cierta dudas entre los usuarios respecto de si rige sólo para multas del orden provincial o si también alcanza a las que se generan a nivel local.

Publicidad

La Opinión consultó a la jueza de Faltas, Jimena Gómez, quien explicó que “se trata de las infracciones de tránsito que tramitan en los Juzgados Administrativos de Faltas Provinciales” y que corresponden a actas labradas en rutas provinciales o nacionales.

Aunque esa moratoria provincial no rige para las infracciones que se cometen dentro del partido de San Pedro, la jueza de Faltar recordó que a nivel local, desde hace tiempo, existe la posibilidad de que los infractores que quieran regularizar de manera voluntaria la situación puedan cancelar las multas en cuotas.

Lo dispusieron porque “los montos son bastante altos por el valor de la nafta”, explicó la jueza.

Jimena Gómez recordó que hay que tener en cuenta que “si necesitan el libre deuda para tramitar licencia de conducir, ya no deben tener deudas”, por lo que es importante regularizar tanto las multas locales como las provinciales y nacionales.

La regularización de multas a través del plan de pagos permite abonar en seis o 12 cuotas sin interés, mensuales y consecutivas. Las unidades funcionales que estipulan el monto de la infracción (UF) se calculan por el precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino sede La Plata a inicio de cada bimestre.

Para acceder a ese plan de pagos provincial hay que autenticarse en la web infraccionesba.gba.gob.ar e ingresar a la solapa “mis planes de pago”. Allí se puede seleccionar el dominio y causas, elegir la cantidad de cuotas y generar el plan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias