13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Provincia prevé 15 millones para obras ya anunciadas

San Pedro aparece entre los municipios que recibirán obra pública financiada por el Gobierno bonaerense en 2013. Algunos de los proyectos planteados vienen de otros años, como la repavimentación del acceso a Santa Lucía o las mejoras en el Banco de la Provincia. Ascienden a 15.225.843 de pesos. Agua potable, viviendas y repavimentación de rutas. Comparación con municipios vecinos.

spot_img

 

El Presupuesto aprobado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prevé en materia de infraestructura una importante cantidad de obras distribuidas entre los 135 distritos que conforman el territorio bonaerense y a los que Scioli quiere llegar especialmente en 2013, año electoral en que serán elegidos cargos legislativos en Nación, provincia y municipios.
En ese marco, San Pedro aparece con una cantidad de obra pública a ejecutarse el año que viene, cuyo monto total asciende a 15.225.843 de pesos distribuidos ente proyectos de Vialidad provincial, el Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), el Instituto para la Vivienda, la Dirección General de Cultura y Educación y el Banco de la Provincia.
En comparación, la ciudad recibe 5 millones más que Baradero, aunque diez menos que San Nicolás o Pergamino. En relevancia, también aparecen diferencias respecto de por ejemplo la vecina ciudad que gestiona Aldo Carossi.
Allí hay planificado pavimentar la Ruta 41 desde Mercedes a Baradero, cubriendo el trayecto donde hubo una serie de accidentes fatales, entre ellos el de una familia sampedrina, que provocó reclamos y cortes de la calzada por parte de los vecinos.

Publicidad

Obras con eco
Hay obras de las planificadas para San Pedro que suenan a coro repetido. Se trata de proyectos que fueron prometidos y hasta incluidos en el presupuesto del año pasado, por lo que algunas cosas sorprendieron no sólo por la falta de cumplimiento sino por la aparición en el nuevo programa, como si tal cosa.
Uno de los casos paradigmáticos es la obra de repavimentación del acceso a Santa Lucía, cuyo pedido desesperado hizo la población de esa localidad tras la muerte de un joven de 25 y una chica de 18 en un accidente de tránsito provocado por el mal estado del camino.
En enero de este año La Opinión daba cuentas del compromiso de Vialidad provincial respecto de la inclusión en el presupuesto, con fojas, montos y plazos de ejecución de la obra. Nunca hicieron nada. Ahora plantean tres etapas, dos en 2013 por $ 3.688.701 y $ 2.459.135, respectivamente; y otra proyectada a 2014 por $ 565.000.
En el área de Vialidad aparece además la obra del acceso a puerto San Pedro, en la zona de playón y muelle, por 215.535. Ello implica un total de 6.363.371 de pesos para el año que viene, más la proyección 2014 de $ 565.000.
El agua potable también se repite y la promesa electoral de 2011 que no se cumplió en 2012 vuelve a proyectarse para el año próximo. El Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) prevé obras para el partido de San Pedro por 1.165.840 pesos para 2013, con proyecciones de 850.000 pesos para 2014 y 3 millones para 2015.
Se trata de agua potable para Santa Lucía, Doyle, Vuelta de Obligado y Río Tala. Además, prevén pozos, acueducto y tanque en San Pedro por $ 885.000.

Viviendas, jardín
y banco
El presupuesto provincial del Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Gaspar Arlía prevé dos etapas para la construcción de 40 viviendas, por un monto total de 3.541.632 pesos, dependientes del Instituto para la Vivienda.
La Dirección General de Cultura y Educación anuncia la construcción de tres aulas para el jardín de infantes N° 4, por un total de 1.110.000 pesos, algo que en el Consejo Escolar no estaban enterados. Para mejoras en la sede local, el Banco Provincia destinará $ 3.045.000.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias