5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Provincia depositó los $ 9 millones que debía del dragado de 2017

El ministro de Produción bonaerense, Javier Tizado, confirmó a La Opinión el depósito del subsidio que la gobernadora María Eugenia Vidal había comprometido en diciembre de 2016 y que por inconvenientes técnicos entre los ministerios intervinientes generó demoras administrativas que se solucionaron un año y medio después.

Publicidad

 

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires que conduce Javier Tizado depositó al Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro los 9 millones de pesos que el gobierno bonaerense debía en concepto de subsidio para el dragado del año 2017.

Publicidad

El propio ministro Tizado confirmó la novedad en diálogo con La Opinión este jueves, desde Olavarría, donde encabezó un acto de lanzamiento de venta de lotes de un sector industrial planificado, junto al
intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli.

“Estamos muy contentos, me comuniqué hoy con el intendente y con el presidente del Consorcio”, señaló Tizado y explicó que las demoras se debieron a “problemas administrativos” en el gobierno provincial. “Era importante saldar esta deuda”, sostuvo.

El ministro Tizado destacó que ahora el puerto podrá gestionar otros subsidios y sostuvo: “Nosotros tenemos otra forma, que es la de darle previsibilidad a los empresarios”, en relación a la deuda con la compañía que hizo el dragado. Ponderó también los proyectos de ampliación que hay en la terminal portuaria y el trabajo conjunto con las autoridades locales.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Horacio Frangi, confirmó al Ministerio de Producción la recepción del depósito en la cuenta corriente y agradeció las gestiones que permitieron, un año y medio después del compromiso de la gobenadora, recibir el subsidio.

Esos 9 millones de pesos estaban destinados a pagar parte del dragado de 2017, que tuvo a su cargo la Compañía Sudamericana de Dragados, del grupo Jan de Nul, que había intimado al Consorcio por la falta de pago y advertido que, mientras  no se hiciera efectiva la cancelación de la deuda, corrían los intereses correspondientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias