20.4 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Provincia de Buenos Aires habilitó boliches y salones de fiesta “al aire libre”: el Gobierno local define el protocolo

A través del Boletín Oficial la Jefatura de Gabinete de Ministros informó que esos espacios pueden funcionar en el territorio bonaerense y resta que la Municipalidad oficialice el permiso en San Pedro con un protocolo sanitario. La flexibilización es para desalentar las "fiestas clandestinas".

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires habilitó boliches y salones de fiesta “al aire libre” y el Gobierno local que conduce Cecilio Salazar trabaja en la confección del protocolo para adherirse a la flexibilización en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Tal publicó este miércoles en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Ministros precisó que “salones de fiesta y espacios de entretenimiento nocturno” podrán reabrir tras nueve meses cerrados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien no se dio a conocer el protocolo, en conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló que se permitirá “una cantidad máxima de 200 participantes y un aforo del 30 % de la capacidad habilitada”.

“Estos eventos se desarrollarán siempre con perímetros cerrados y al aire libre para que los jóvenes puedan disfrutar de manera segura y evitar la proliferación de fiestas clandestinas y masivas”, agregó el funcionario de Axel Kicillof que, también, admitió que la flexibilización es “una salida racional y cuidada” al problema de las fiestas clandestinas.

Se permitirá una cantidad máxima de 200 participantes y un aforo del 30 % de la capacidad habilitada.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense

“Vamos a aplicar acá lo que emitió la Provincia”, adelantó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, respecto de las medidas sanitarias que regirán en el distrito para boliches, salones de eventos y fiestas.

Los últimos fines de semana la Dirección de Tránsito y Nocturnidad que conduce Luis Caramún desbarató fiestas clandestinas en casas, quintas y hasta terrenos baldíos como la que se llevó a cabo frente al cementerio Jardín del Molino. En algunas de ellas se contabilizaron más de cien personas a los organizadores se les inició una causa el Juzgado Federal de San Nicolás N° 2.

Con la nueva disposición que el municipio oficializará en las próximas horas, se permitirán celebraciones en salones de fiesta y que los boliches, uno de los rubros más afectados en la crisis sanitaria, puedan volver a abrir, siempre y cuando cuenten con espacios abiertos y se ajusten al protocolo. Las fiestas sin autorización ni cumplimientos de normas como las que acaecieron en terrenos sin control alguno, seguirán prohibidas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias