{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 17:21

Protestas de la policía: "El reclamo es legítimo pero no es el momento", sostuvo Cecilio Salazar

Este miércoles en el Salón Dorado de la Municipalidad, el intendente se refirió a la protesta de la Policía Bonaerense en reclamo salarial, luego de la firma de convenios con el ministro Gabriel Katopodis. "Claramente el reclamo es genuino, sin duda, pero se está convocando de vuelta. Acá hubo algunos en San Pedro anoche, duró poquito y después cada uno se fue a su casa. Ahora se armó un reclamo por redes sociales y eso me llama la atención, esperemos que esto no se siga acrecentando", expresó en relación al contexto de emergencia sanitaria por coronavirus. 

Efectivos de la Policía Bonaerense reclaman, apostados en diversos puntos del territorio de la provincia de Buenos Aires, con epicentro en La Plata y el conurbano, mejoras salariales y en las condiciones laborales.

El martes a la medianoche la protesta tuvo su réplica en San Pedro, donde un grupo de policías de franco y familiares llegaron a la Comisaría para luego recorrer en vehículo las calles del centro, en señal de respaldo.

Este miércoles, el intendente Cecilio Salazar se refirió a la problemática ante la consulta de La Opinión, en el marco de la visita de el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. "Lo hablamos con el ministro ayer. Coincidimos que el reclamo es legítimo, pero no el momento. Estamos viviendo una situación muy complicada en el país", aseguró. 

El Jefe Comunal dejó en claro cuál es su posición respecto a las manifestaciones y dijo: "Claramente el reclamo es genuino, sin duda, pero se está convocando de vuelta. Acá hubo algunos en San Pedro anoche, duró poquito y después cada uno se fue a su casa, y ahora se armó un reclamo por redes sociales y eso me llama la atención, esperemos que esto no se siga acrecentando". Además, agregó que considera que "es un momento muy difícil para que se den este tipo de hechos en el país", en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Por su parte, Katopodis recalcó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está trabajando en el tema. "Hay un gobernador que está frente a la negociación. Necesitamos una fuerza de seguridad equipada, bien paga, capacitada. Cumpliendo su tarea en la calle, con las condiciones que necesitan". 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios