{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Noviembre 3, 2014 - 11:43

Protesta en Doyle: Firman petitorio para entregar al Intendente

Tras dialogar con el Delegado Municipal Martín Rodríguez, los vecinos de Pueblo Doyle que protestan frente a la Delegación de Santa Lucía acordaron la firma de un petitorio por más seguridad que será entregado al Intendente. Rodríguez puso a disposición su renuncia y aseguró: "Yo firmo primero, porque soy parte de la comunidad". Piden un Destacamento para la localidad. Cheyllada y el Comisario Gallo llegan a la protesta.

Alrededor de un centenar de vecinos de Pueblo Doyle se reunieron este lunes por la mañana frente a las puertas de la Delegación Municipal de Santa Lucía, de la que dependen políticamente, donde fueron atendidos por el Delegado Martín Rodríguez.

Los vecinos reclaman seguridad y ponen el acento en la familia de Jonathan Bianchi, baleado el sábado en un enfrentamiento con la policía a metros de la estación de servicio del pueblo, en plena Ruta 191, situación que colmó la paciencia de los habitantes del pueblo.

El Delegado Martín Rodríguez dialogó con los vecinos, que le reclamaron por la presencia de esa familia en Doyle, por lo que el funcionario puso a disposición su renuncia. "Yo dije que si el problema era yo, no tengo problemas en dar un paso al costado, pero es lo de menos", dijo Rodríguez en diálogo con La Opinión.

"Si queremos arreglar este problema, lo tenemos que hacer entre todos", dijo Rodríguez e informó que firman un petitorio junto a los vecinos para elevarlo al Intendente Guacone, con quien él y el Subdelegado de Doyle Adalberto Alvarez se reunieron la semana pasada ante el conflicto.

El Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada y el Comisario Fabián Gallo, titular de la Comisaría, se dirigían pasadas las 11.30 hacia Santa Lucía para atender el reclamo de los vecinos, que fueron recibidos por Rodríguez.

"En San Pedro puede haber muchos casos de estos, pero acá no estamos acostumbrados", analizó el Delegado de Santa Lucía y señaló: "Sabemos que está la Justicia, que hay que denunciar y espera resultados, pero es complicado"

"Vamos a armar un petitorio para elevarlo al Intendente, para solicitar más seguridad", señaló el Delegado y detalló: "Veremos si podemos tener un Destacamento en la localidad, porque ahora hay un destacamento que es de la Rural y la jurisdicción no le corresponde". Para cerrar, aseguró: "Yo firmo primero, soy parte de la comunidad y sufro la misma situación".

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios