{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 17, 2013 - 09:33

Protesta docente: Corte parcial en Ruta 9 para reclamar por sueldos atrasados

Alrededor de 300 personas protestan en la autopista nacional y mantenían cortado parcialmente el tránsito en el km 163, en el marco del reclamo por los salarios adeudados a profesores que desde principios de año no cobraron por su trabajo. Norma Soler pidió que no haya corte y se mantengan en la colectora, tal como solicitaron las autoridades policiales.

"Con la educación, no", dice un cartel con el que los docentes sampedrinos afiliados a Feb se apostaron la Ruta 9 para hacer escuchar su reclamo ante la falta de pago de salarios de aquellos que tomaron horas y cargos en el transcurso de este año.

Pasadas las 9.00 de la mañana, mantenían un corte parcial en el carril Buenos Aires - Rosario, de manera tal que su presencia sobre la calzada obligaba a los automovilistas a reducir la velocidad al pasar por el lugar.

Luego de las 10.00, la Secretaria General de Feb local, Norma Soler, pidió a los afiliados que "no corten la ruta" y se mantengan en la colectora, tal como pidieron las autoridades policiales. Sin embargo, en el marco de la asamblea otros docentes aseguraron que "sin corte de ruta no nos vamos a hacer oír en los medios nacionales".

Personal de Policía local, Policía Vial y Gendarmería nacional llegaron al lugar para actuar. Pidieron los datos a los representantes gremiales y se mantienen apostados para garantizar la seguridad tanto de los que protestan como de los que circulan por allí.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios