{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Septiembre 29, 2019 - 18:20

Promoción: Con un cabezazo agónico de Brian Montenegro, Central Córdoba volvió a Primera A

Superó hoy en el Estadio Municipal a Las Palmeras 2 a 1 en tiempo suplementario y regresó a la máxima división de la Liga Sampedrina (LDS) tras 112 días porque descendió en el Apertura. Julián Velázquez anotó el empate en los 90 minutos reglamentarios mientras que José Córdoba le dio la ventaja inicial al elenco de Río Tala que afrontará el primer certamen del 2020 en la B.

112 días tardó Central Córdoba en regresar a la Primera A de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) porque hoy en la Promoción del Clausura que se disputó en el Estadio Municipal venció 2 a 1 a Las Palmeras en tiempo suplementario con un gol en el último minuto de Brian Montenegro de cabeza.

En los 90 minutos reglamentarios del cotejo que arbitró Joaquín Gil, riotalenses y santalucenses igualaron 1 a 1 por los tantos de José Córdoba y Julián Velázquez respectivamente, uno en cada tiempo. En el alargue, cuando parecía que el choque se definiría por penales, apareció la figura del Lobo para darle la victoria y emotivo ascenso a su club que regresó rápido a la elite.

Curiosamente, Montenegro integró el plantel del club de Río Tala en el Torneo de Clubes de Federación Norte que se desarrolló en el verano y en el Preparación de la LDS donde con esa camiseta fue la figura de su equipo en la final en la que derrotó a Central Córdoba en la cancha de Paraná y dio la vuelta olímpica.

Las dos promociones de la temporada tuvieron como protagonista a Las Palmeras que en la anterior se impuso con comodidad a Agricultores y sostuvo la categoría, objetivo que no pudo repetir frente a Central Córdoba y afrontará el primer certamen del 2020 en la Primera B.

Síntesis

Las Palmeras (1): Elías Salomón, Axel Verdún, Juan Durand, Nicolás Campodónico, Miguel Velo, Esteban García (c), Jonathan Ramón, José Córdoba, Tomás Velasco, Gastón García, Joel Arriola. DT: Diego Macenet. Suplentes: Jeremías García, Gustavo Acosta, Matías Correa, Agustín Gallegos y Damián Actis.

Central Córdoba (2): Leandro Pereyra, Mario Benavídez, Ramiro Reynoso, Nahuel Cugat, Brian Monetenegro, Diego González, Julián Velázquez, Erwin Jáuregui, Catriel Ferreyra, Alfredo Milmanda (c), Sergio Trotta. DT: Silvio Cabral. Suplentes: Fabián Butti, Ignacio Rosales, Pablo Benítez, Jonathan Capurro y Facundo Cáceres.

Cancha: Estadio Municipal. 

Árbitro: Joaquín Gil.

Asistentes: Diego Oliveto y Horacio Arias.

Goles: PT Córdoba (LP); ST Velázquez (CC); TE Montenegro (CC).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios