{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 13, 2019 - 14:18

Prometieron planes sociales en campaña, no cumplieron y ahora les reclaman

Tienen un grupo de WhatsApp y fueron a varias reuniones encabezadas por un precandidato a intendente que representó a un partido dentro de un frente electoral pero fue desafectado luego de decidir acompañar a otro sector camino a octubre. La promesa era cobrar un dinero a cambio de tareas comunitarias y aportar el 10 % al partido. Pasó el tiempo y no obtuvieron respuestas. "Hay mucha gente enojada, porque nos saben qué hicieron con la fotocopia de su DNI", aseguraron.

Este viernes, La Opinión recibió en su redacción a dos mujeres que llegaron en representación de un grupo de personas que aseguran sentirse defraudadas por parte de dirigentes políticos que durante la campaña electoral previa a las Paso les prometieron que accederían a un plan social del que no obtuvieron respuesta alguna.

Contaron que en diversas reuniones en casas de familia, el precandidato a intendente por Libres del Sur en Consenso Federal, Mauricio Rodríguez, y su pareja y primera precandidata a concejales, Ángela Basoalto, inscribieron a mucha gente, a quienes les requirieron fotocopias de su DNI, con la promesa de que cobrarían dinero proveniente de progrmas sociales que ellos "bajaban" a través de su organización política.

"La promesa era sobre unos planes, una promesa que se le hizo a mucha gente, de que iba a haber un cobro, del que se iba a descontar un 10 por ciento para ellos, para ayudar a comedores", contó Giuliana, una de las damnificadas.

"Hubo reuniones en casas de gente que tenía el mismo objetivo, obtener un plan no para sentarse a tomar mates en la casa sino que había que sumar horas de trabajo comunitario, pintar el hospital, ayudar en las escuelas y en los comedores, en la situación en la que se está en este momento", explico.

"En las reuniones ellos hablaban más de lo político, pero cuando uno preguntaba salía el tema, ellos decían que se iba a cobrar a 60 días, que había que dejar la fotocopia de DNI con el número de CUIL, el plan nunca llegó", dijo la joven de 25 años.

Consultada acerca de por qué la gente se acercaba a esas reuniones, señaló: "Fue la necesidad, la mayoría fue por la necesidad del trabajo y de la plata, ellos aprovecharon eso para hacer su campaña".

Pasados los 60 días desde la entrega de la documentación, como no tenían novedades comenzaron a preguntar en el grupo de WhatsAppp, sin respuestas. "Hay mucha gente enojada, porque nos saben qué hicieron con la fotocopia de su DNI. Uno no sabe qué pudieron hacer con eso", indicó la joven.

Esta semana, el referente regional de Libres del Sur, el pergaminense Enrique Schierlo, estuvo en San Pedro para ratificar que ese partido sigue en Consenso Federal y que tanto Rodríguez como Basoalto ya no son los representantes locales, luego de que el ex precandidato a intendente se mostrara en un acto de campaña junto al intendente Cecilio Salazar, candidato de Juntos por el Cambio.

Esta semana, Libres del Sur y Barrios de Pie (brazo político y social del mismo movimiento) participaron activamente del acampa en el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la ampliación del padrón de beneficiarios de los programas de empleo social, la actualización del salario social complementario y el cumplimiento efectivo de la asistencia alimentaria.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios