9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Prohibieron la venta libre en farmacias de test rápidos para detectar coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense publicó la resolución este miércoles en el Boletín Oficial. Los test de antígeno COVID-19 que habían sido autorizados para comercializar en farmacias ya no se pueden vender al público. Advirtieron que habrá sanciones para quienes no cumplan la disposición.

Publicidad

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la venta libre en farmacias de test rápidos para detectar coronavirus COVID-19 que ANMAT había autorizado y que ya se comercializaban, desde la semana pasada, en locales habilitados de San Pedro.

Publicidad

Una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial estableció prohibir en todas las farmacias del territorio bonaerense cualquier producto con distinta denominación o marca que se utilice para uso diagnóstico como prueba rápida de antígeno COVID-19 en secreciones nasales y de garganta.

En la misma normativa publicada, el Gobierno provincial dejó establecido que los test para detectar coronavirus “son deuso profesional exclusivo y excluyente, y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos habilitados por la autoridad de aplicación”, un reclamo que el Colegio de Bioquímicos había hecho.

Además, en los considerandos el Ministerio de Salud advirtió qeu “cualquier resultado debe estar cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) por un profesional inscripto que sea titular de un laboratorio o por la autoridad competente”.

La venta libre en farmacias de test rápidos para detectar COVID-19 había abierto la posibilidad de que quien lo comprara se practicara la prueba sin necesidad de concurrir a un profesional, aunque el prospecto de los productos que se comercializaban advertían que era necesario concurrir a un profesional.

El Ministerio de Salud informó que habrá sanciones para quienes no cumplan con la medida. Desde ahora, entonces, las farmacias ya no pueden vender los test rápidos.

A San Pedro habían llegado los de la marca Inmunobio, que produce el laboratorio de origen chino Hangzho Immuno Biotech Ltd. El precio de venta al público era de 2387 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias