5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Programa Alimentar: el jueves empiezan a cobrar quienes no tienen la tarjeta

El cronograma de pagos comenzará el 27 de mayo para quienes no tienen el plástico. Se cargará automática en las cuentas.

Publicidad

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el viernes 21 que comenzaron a pagar el monto de la Tarjeta Alimentar para quienes tienen la tarjeta física. Para quienes no la recibieron, el cobro se hará por la cuenta de la AUH a partir del próximo 27 de mayo.

Publicidad

El 27 de mayo depositan a documentos terminados en 0 y 1. El 28 de mayo le corresponde a 2 y 3. El 31 de mayo es para DNI finalizados en 4 y 5. El 1 de junio será el turno de 6 y 7. El 2 de junio, por último, cobran DNI terminados en 8 y 9.

Por el momento, el beneficio está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero y no es necesario tramitarla, porque su implementación es automática, cruzando las bases de datos de Anses.

La tarjeta Alimentar otorga seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado; nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo, y doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias