23.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Profundo pesar por el fallecimiento del exfutbolista Gustavo Epelde, víctima número 70 de coronavirus

Tenía 49 años y desde hacía varios días se encontraba internado por un cuadro de covid 19. Tuvo un destacado paso por el fútbol local vistiendo la camiseta de Defensores Unidos, Mitre y representantes de la ciudad en torneos regionales.

Publicidad

 

El COVID-19 se cobró la vida de varias personas ligadas al deporte de la ciudad y principalmente del fútbol. Este martes se conoció el fallecimiento del exjugador Gustavo Epelde, quien con 49 años se transformó en la víctima número 70 de la ciudad desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

Su deceso provocó una enorme congoja en el ambiente del fútbol local ya que era una persona muy querida y respetada; y así se lo pudo apreciar a través de las redes sociales donde durante varios días la comunidad rezó por él y hoy familiares, amigos y sus compañeros lo despiden con tristeza y emoción.  

Epelde fue un volante de los que hoy no abundan, con presencia en las dos áreas y de los que se hacía respetar. Tuvo un destacado paso por la ciudad debutando en 1987 con solo 15 años vistiendo la camiseta de su querido Defensores Unidos. Integró aquellos emblemáticos planteles del CADU que contaban con jugadores de enorme jerarquía como “Chiche” Camacho, Miguel Ledesma y Miguel Caldentey, entre otros.

También se desempeñó en Mitre y, tras algunos años de ausencia, regresó en 2011 para sumarse a Defensores Unidos donde jugó algunos partidos hasta colgar los botines definitivamente.  

Entre sus etapas más importantes como jugador sobresalen las que lo tuvo como protagonista en los años 1991 y 1992, cuando integró los planteles de Pescadores y Mitre siendo parte de una histórica presentación en los recordados torneos del interior.

A Gustavo Epelde se lo recordará por varias virtudes y, más allá de ser un gran jugador, siempre se destacó como persona, por la responsabilidad, solidaridad y excelente compañero adentro y fuera del vestuario.  

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias