19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Profesor que chocó, mató y huyó dijo que no vio a la moto y Manso pidió su detención

El profesor de matemática de 31 años que este domingo chocó a una moto con su auto y luego huyó del lugar a pesar de la gravedad del accidente, en el que murió un joven de 27 años, declaró ante el Fiscal Manso y dijo que no vio al rodado menor cuando circulaba, por eso lo embistió. No explicó por qué huyo y la Fiscalía pidió al Juez que lo deje detenido, ya que considera que el riesgo de fuga existe, teniendo en cuenta que tras atropellar a los motociclistas escapó del lugar.

Publicidad

 

Este domingo, minutos antes de las 19.00, el Fiscal Marcelo Manso tuvo frente a sí al profesor de matemática que durante la madrugada chocó a una moto con dos jóvenes, uno de los cuales murió, y huyó de la escena para irse a su casa, donde fue aprehendido horas después.

Publicidad

Manso le tomó declaración indagatoria al docente de 31 años, tras lo que pidió al Juez de Garantías que transforme su aprehensión en detención, porque considera que el hecho de que se haya fugado del lugar del siniestro da cuentas de que podría hacerlo otra vez.

"Declaró e hizo su descargo. Ahora esperamos los resultados de las pruebas que nos quedan: alcoholemia, peritajes", señaló el Fiscal Manso a La Opinión y explicó que el profesor, que se desempeña en los colegios Socorro y Normal, está imputado por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por conducción de vehículo automotor".

"Pedimos la detención al Juzgado producto de que entendemos que quedó evidenciado el peligro de fuga", aseguró Manso. En su declaración, el joven de 31 años aceptó haber participado del accidente pero dijo que "no vio la moto", por eso "se la comió".

Aun así, no habría dado explicaciones acerca de por qué se dio a la fuga del lugar del hecho tras el accidente que le provocó la muerte a Sebastián Miño, de 27 años, y graves lesiones a Eric Piquet, de 29, quien se encontraba internado en terapia intesiva del Hospital.

El accidente ocurrió este domingo antes de las 5.00 de la mañana en Crucero General Belgrano, entre Caseros y Frers, cuando ambos vehículos circulaban en la misma dirección por esa ruta provincial, que está iluminada en todo su trayecto.

La motocicleta de 110 cilindradas se dirigía en sentido 3 de Febrero cuando fue impactada por detrás por el Volkswagen Gol que conducía el docente, que permanece alojado en la Comisaría local en calidad de aprehendido, a la espera de la decisiòn del Juez de Garantías sobre el pedido de detención.

Tras embestir la moto y arrastrarla durante unos 200 metros, mientras los jóvenes habían caído al pavimento, el profesor huyó del lugar, se dirigió a su domicilio de 25 de Mayo al 200 y estacionó el auto en la calle, donde lo encontró la policía, con signos visibles de haber protagonizado un accidente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias