{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 18, 2019 - 10:09

Productores rurales concentrarán en ruta 9 para apoyar la "Marcha del Millón" de la campaña de Macri

El referente de la Sociedad Rural local, Raúl Victores, confirmó a La Opinión que el sábado por la tarde, mientras se desarrolle la manifestación en apoyo al presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, "productores , comerciantes, empresarios, estudiantes de San Pedro y Baradero" concentrarán a las 17.00 en el km 153 de la ruta 9 para expresar su adhesión. Será en el mismo punto donde protestaban durante el conflicto por la resolución 125 que imponía un nuevo esquema de retenciones a la exportación de oleaginosas.

El frente electoral Juntos por el Cambio prepara una movilización, en el marco de la campaña camino a las elecciones del 27 de octubre, denominada "Marcha del Millón", para expresar respaldo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, aspirante a la reelección en el cargo, quien recorre el país con su "marcha del #SíSePuede" en procura de obtener adhesiones que le permitan revertir la diferencia de alrededor de 16 puntos que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Como reveló La Opinión semanas atrás, militantes locales ligados a agrupaciones políticas que forman parte de Juntos por el Cambio viajarán en combis dispuestas para llegar hasta el Obelisco, donde será la movilización central de la "Marcha del Millón", en la que se espera un discurso de Macri y que oficiará como cierre de campaña en Capital, antes del oficial en Córdoba, el jueves.

macriolavarria

Además, habrá concentraciones en diversos puntos del país, algunas de ellas convocadas por productore rurales que participaron de las protestas contra la resolución 125 del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2008, conflicto desatado por la modificación en las retenciones a la exportación de oleaginosas.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones, Formosa y Corrientes son provincias que tendrán su punto de encuentro. Uno de ellos será en San Pedro y tendrá lugar el sábado a las 17.00 en el km 153 de la ruta 9.

El expresidente y actual miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural sampedrina, Raúl Victores, confirmó a La Opinión la convocatoria  e informó que se trata de una propuesta de los productores rurales autoconvocados.

"Productores, comerciantes, empresarios, estudiantes de San Pedro y Baradero, juntos, adherimos a esta marcha y nos encontramos en el km 153 de la ruta 9. Hacé correr la voz e invitá a trus amigos para  no volver al pasado y apostar por el mejor futuro para todos", dice un flyer que circula en redes sociales para el encuentro militante que protagonizarán el sábado por la tarde los adherentes del frente Juntos por el Cambio.

552f72f7-cde6-4ea2-9b96-f584ff38fa2d

La "Marcha del Millón" tendrá lugar un día antes del segundo debate presidencial obligatorio y además del acto central en el Obelisco tendrá réplicas en diversos puntos del país, con la consigna "se puede dar vuelta" y la identificación #19O.

Hay una convocatoria lanzada en redes sociales para que quienes no puedan viajar al centro porteño se expresen en las plazas principales de sus ciudades y pueblos de origen en las provincias de todo el territorio argentina.

Hasta hay invitaciones en ciudades de otros países como Adelaide, Australia; Toronto, Canadá; París, Francia; Roma, Italia; Río de Janeiro, Brasil; Montevideo y PUnta del Este; Uruguay; DF, México; Londres, Inglaterra; Tenerife y Barcelona, España, Santiago, Chile;  Miami, Estados Unidos; Asunción, Paraguay; entre otras.

En San Pedro, hasta ahora, la única convocatoria es la que lanzaron los productores rurales, más la de un sector del Pro y del ARI que dispondrán combis para viajar al Obelisco. Desde el gobierno y el entorno de campaña del intendente Cecilio Salazar no hubo expresiones públicas relacionadas con su participación en la denominada "Marcha del Millón":

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios