25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Aseguran que a productor de pollos le conviene más depositar la plata en el banco que invertir

Lo reveló el concejal Trelles durante la sesión y lo explicó esta mañana en La Agenda de los Medios. Contó que un productor le aseguró que tenía pensado invertir 2 millones de pesos para un galpón con capacidad para 20 mil pollos pero que a la hora de sacar la cuenta de la rentabilidad se encontró con que "con la tasa de interés que tenemos, del 38 por ciento, iba a generar 760 mil al año" si lo depositaba en el banco.

 

En medio de la discusión sobre el tarifazo que llevaban adelante los concejales durante la última sesión, el concejal que preside el bloque del Frente para la Victoria, Rodolfo "Titín" Trelles, reveló una situación que le contó un productor de pollos de la zona, quien le aseguró que era mejor negocio poner la plata en el banco que invertir en su actividad.

Publicidad

Este jueves, el edil detalló el tema en diálogo con La Agenda de los Medios y cuestionó las políticas del gobierno de Mauricio Macri en materia económica, sobre todo por el impacto que tienen en las economías regionales.

Trelles detalló que el productor de pollos le contó que "tenía la posibilidad de avanzar con un galpón para 20 mil pollos" con "una inversión de 2 millones de pesos". Dijo que la actividad puede "generar alrededor de cinco crianzas al año" y que "si tenía la suerte de que no se le muriera ninguno iba a poder criar 100 mil pollos".

"Cada uno le deja $ 4,20 más o menos, de ganancia; es decir que iba a recaudar en el año 420 mil pesos,  generando algunos puestos de trabajo, con la compra de materiales por 2 millones de pesos, con mucha mano de obra y materiales para la construcción, que mueve la rueda del comercio local".

En ese sentido, contó el cáculo que hizo el productor: "En forma directa, poniendo ese dinero en el banco, con la tasa de interés que tenemos, del 38 por ciento, le iba a generar 760 mil al año y no arriesga absolutamente nada"

"Entonces, cuando se habla de potenciar las pymes y las economías regionales, qué economías regionales vamos a potenciar con una tasa del 38 por ciento", se quejó Trelles y aseguró que la situación relatada por el productor "es alarmante".

"Realmente nos preocupa, hemos tenido situaciones muy feas en este país y en este momento, el trabajo de los argentinos está en riesgo con esta economía, no se han generado medidas para proteger al trabajador y su fuente de ingresos", señaló el concejal opositor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias