17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Problemas familiares que demandan intervención policial

El sábado se registraron dos hechos que si bien se inscriben dentro de problemas familiares, implicaron la participación de personal policial. En el primero de los casos, el principal protagonista de una triste serie de episodios, fue trasladado a un Hospital Neuropsquiátrico. En el segundo, que tuvo lugar a la noche, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad quien amenazaba con un arma de fuego a su esposa e hija.

 

El sábado a la mañana, en la intersección de la calle San Martín y Avenida Sarmiento, el personal policial procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad quien, minutos antes, había ocasionado destrozos en el frente de una vivienda ubicada en el lugar, en la que viven sus padres. Asimismo, se tomó conocimiento que este hombre, de unos 30 años, también había efectuado varios daños en una vivienda ubicada en la calle Riobamba y Miguel Porta, en la que vive su tía.
En el trayecto de la casa de su tía a la de sus padres, impactó con un auto, pero afortunadamente el accidente no tuvo más que consecuencias materiales. El hombre fue llevado a la Comisaría local donde fue examinado por el médico de Policía. El mismo determinó que este joven presentaba peligrosidad para sí y para terceros por lo que se decidió que fuera trasladado a un Hospital Neuropsiquiátrico donde permanece internado. Se labraron actuaciones bajo la carátula de Insanía y tomó intervención en el asunto el Tribunal de Familia de San Nicolás y el Juez de turno.

Publicidad

Pudo terminar en tragedia
El mismo sábado, pero en esta oportunidad en horas de la noche, aproximadamente a las 22.15, el personal policial acudió a la calle Bonorino al 200, en respuesta a una llamada de emergencia efectuada por un vecino del lugar. En una de las viviendas de la zona se encontraba Juan Velardes, de 56 años, quien portaba un arma de fuego con la cual se encontraba intimidando y amenazando de muerte a su esposa e hija.
Los policías procedieron a la detención del mismo y el secuestro de un arma calibre 38 largo, la cual poseía cartuchos intactos y servidos en su interior. Este sujeto fue trasladado a la Comisaría local y puesto a disposición de la Dra. Terreno, quien ordenó que se tomaran los recaudos legales y alojamiento del mismo en la Comisaría local a disposición de la justicia. El domingo en horas de la mañana viajó a San Nicolás a declarar y luego permaneció detenido en la Comisaría San Pedro. La causa fue caratulada “Amenazas calificadas y tenencia de arma de guerra”.
Velardes no posee antecedentes y, según manifestó, se trató de una pelea familiar. Por suerte, la intervención policial hizo que el hecho no tuviera mayores consecuencias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias