21.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Prisión preventiva para los acusados de asesinar a Cristian Roldán

Elías Monzón y Braian Lencina están imputados en la causa por ser los que, con múltiples puñaladas, mataron al joven de 28 años en inmediaciones de la bajada de Chaves en noviembre pasado. La fiscala Viviana Ramos suma datos y testimonios para avanzar en la investigación.

Publicidad

 

El cierre del 2019 estuvo signado por los hechos violentos en los que cualquier diferencia entre las personas se dirimió de la peor manera. El asesinato de Cristian Roldán, de 28 años, fue otro de los sucesos que clausuró una secuencia de jornadas trágicas a la que luego se le sumó en diciembre otro crimen, el de “Toni” Balladares.
El incidente se produjo el 16 de noviembre en horas de la madrugada sobre la calle San Lorenzo a pocos metros de la bajada de Chaves, donde a la vez funcionaba un bar denominado El Gauchito y que tenía actividad desde hace muchos años pero que extrañamente no contaba con la más mínima documentación que avalara su habilitación.

Publicidad

Por el episodio, a las pocas horas de cometido el asesinato se detuvo a Elías Monzón, de 20 años, y Braian Lencina, de 24, quienes están sindicados como los homicidas de Roldán, a quien ultimaron con varios puntazos en el cuerpo hasta matarlo.

Una vez cumplidos los pasos legales que exigen casos de estas características, la fiscala Viviana Ramos solicitó la prisión preventiva de ambos jóvenes y el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar a la solicitud para que los sospechosos permanezcan alojados en una Unidad Penal. No obstante, Ramos había pedido la detención de una tercera persona identificada como César “Chino” Villarruel, dueño del bar antes citado, porque para la profesional el sospechoso tuvo también participación en el hecho, pero el juez le negó la solicitud.

Para la fiscala Viviana Ramos el caso está esclarecido pero le falta un eslabón más para cerrar la cadena de copartícipes en el hecho y que fue determinante para que Roldán terminara siendo asesinado. Los datos y testimonios recogidos durante la instrucción hacen ver que a Roldán y su hermano Franco los comenzaron a golpear en el interior del bar, de allí se fueron hasta el exterior del comercio pero ya en la calle y a los pocos metros, fueron alcanzados por Monzón y Lencina, quienes hirieron al menor de los hermanos y ejecutaron al mayor de un puntazo en la espalda por el que cayó malherido sobre un enorme charco de sangre.

Increíblemente nadie llamó una ambulancia y fue la propia familia de Roldán, que al ser avisada de lo que había sucedido, llegó al lugar y alertó al servicio de emergencia. El joven permaneció con vida unos pocos minutos porque a la guardia del Hospital local llegó prácticamente sin signos vitales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Lo buscan

"Necesitaría publicar la búsqueda de un gatito color gris, patitas blancas, desapareció hace veinte días Ituzaingó, Saavedra y Miguel Porta. Gratificante su...

#RadioCuarentena: desde Vuelta de Obligado, Día de la Soberanía

En el Día de la Soberanía Nacional, Radio Cuarentena se trasladó a Vuelta de Obligado para contar las alternativas de lo que...

Frigorífico El Turco abrió una nueva central en Garret 60

Frigorífico El Turco abrió su nueva central y La Opinión recorrió sus instalaciones. Ya podés visitarlos en Garret 60.

Municipales piden relevamiento para el regreso seguro al trabajo la semana que viene

El Gobierno informó a los trabajadores que la semana que viene deberán retomar las tareas y horarios habituales previos al aislamiento. Desde ATE señalaron que pedirán un informe de seguridad e higiene porque hay áreas que no están en condiciones.

Maxi regala escombro

"Buen día, tengo escombro para regalar 9 de Julio 643. Muchas gracias", avisó Maxi.

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105