12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Prisión perpetua para el policía Gonzalo Kapp

Fue condenado este martes por el Tribunal nicoleño, acusado del asesinato del joven Lucas Rotela en Baradero. Los fiscales Marcelo Manso y Hernán Granda habían pedido esa pena, mientras que la Defensa pretendía una calificación que no superaba los cinco años de cárcel.

spot_img

 

Los jueces Cristian Ramos, María Ocariz y Laura Fernández condenaron al policía Gonzalo Kapp a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado. El Fiscal Manso confirmó la sentencia a La Opinión y manifestó su satisfacción, ya que fue él quien instruyó la causa.

Publicidad

El sábado 12 de febrero de 2011, el policía Gonzalo Kapp disparó por la espalda al joven Lucas Rotela, de 18 años. Los disparos fueron efectuados con una escopeta cargada con balas de plomo en lugar de postas de goma, tal como marca el protocolo policial.

El efectivo de la Bonaerense y su Defensa pretendían la acusación por homicidio culposo, ya que consideraban que el hecho fue producto de una contingencia y sin intención, porque el arma la había cargado el oficial Julián Cáceres, quien en su testimonio aseguró que le había avisado a Kapp que la escopeta tenía balas de plomo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias