22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Primeras pericias psicológicas por los abusos en el jardín Belén

Publicidad

 

Durante jueves y viernes de esta semana, en San Nicolás, tendrán lugar las primeras medidas de prueba realmente relevantes en el caso de las denuncias por abuso sexual infantil en el jardín Belén, establecimiento educativo que pertenece a la comunidad religiosa de la parroquia San Roque.

Publicidad

Se trata de las pericias psicológicas que serán practicadas sobre dos de los niños cuyos padres denunciaron abusos, paso previo a la declaración a través del sistema de cámara Gesell.

Esta evaluación permitirá establecer ante las psicólogas si las presuntas víctimas están en condiciones de declarar, si su relato es verosímil o si acaso hay algún tipo de influencia por parte de adultos en lo que expresen, si es que hablan.

“Ahí empezaremos a tener un panorama mejor. Aquí veremos si empieza a tener entidad, en pruebas, lo que se denunció o si no”, explicó el Fiscal Hernán Granda, que tiene a su cargo la investigación de cuatro de las cinco denuncias.

El caso tiene como imputados al sacerdote de la parroquia San Roque y ahora exrepresentante legal del jardín Belén, el padre Tulio Mattiussi, y al exportero Anselmo Ojeda.

La investigación procurará establecer si hay elementos para que lleguen a juicio por el delito de “abuso sexual simple”, figura agravada por la condición de “ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda” que revestían los denunciados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias