{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Febrero 9, 2019 - 18:11

Primeras asambleas de mujeres para organizar el #8M

La primera convocatoria fue el pasado miércoles 6 y planean reunirse cada semana hasta llegar al 8 de marzo. Participan agrupaciones feministas, políticas y mujeres independientes. 

Este próximo 8 de marzo como cada año las mujeres planifican actividades paralelas al Paro General que se replica a lo largo de todo el país. En esta oportunidad San Pedro se encuentra realizando asambleas desde el pasado miércoles 6 de febrero y planean reunirse cada semana hasta llegar al Día Internacional de La Mujer.

Cristina Frias, una de las organizadoras y referentes de la convocatoria detalló "Las asambleas se van a llevar a cabo todos los miércoles a las 20.00 en Plaza Belgrano y la convocatoria se hace desde diferentes organizaciones y agrupaciones de mujeres". 

Si bien la participación es abierta al público y asisten distintas agrupaciones feministas, políticas o mujeres independientes, el objetivo de las actividades es claro "Organizar las actividades que vamos a desarrollar en nuestra ciudad en el marco del #8M", aclaraba Frias y agregó "Ya surgieron algunas propuestas que tenemos que terminar de darles forma". 

La protesta que, apunta contra todas las formas de violencia y explotación ejercidas sobre las mujeres, ya tiene una amplia repercusión a nivel Nacional e Internacional y se habla de una participación superior a la del 2018.

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios