{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 26, 2019 - 21:30
Fútbol

Primera A: Sportivo se metió medio Apertura en el bolsillo y Mitre se sacó la espina

En el duelo de punteros de la séptima fecha del certamen que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) le ganó hoy como local a Independencia y le sacó cuatro puntos de diferencia con sólo dos jornadas por delante. El Rojo, en tanto, logró su primera victoria y salió de la zona de promoción. Además, General San Martín venció en el clásico a Central Córdoba y lo hundió mientras que Banfield ganó un partidazo en Río Tala. El sábado La Esperanza y Paraná no anotaron goles.

Sportivo Baradero quedó a un paso de dar la vuelta olímpica en el Apertura para Primera A que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) porque venció hoy como local a Independencia 3 a 2 en el cierre de la séptima fecha y le sacó cuatro puntos de diferencia en la tabla de posiciones con seis en juego.

Además, Mitre logró su primer triunfo ante Atlético y salió de la zona de promoción en la que quedó General San Martín tras derrotar a Central Córdoba en el clásico y dejarlo último. En Río Tala, Banfield volvió a sonreír en un partidazo mientras que el sábado la jornada comenzó con un magro empate entre La Esperanza y Paraná.

La Esperanza 0-0 Paraná: En el cotejo que abrió la jornada el sábado pasó poco y nada y el empate dejó a ambos afuera de la carrera por el título, aspiración que tenía y para la que se reforzó el Albirrojo. Impartió justicia Lucas Guerrero.

Central Córdoba 1-2 General San Martín: Un día después de su 96° aniversario, el Lobo de Santa Lucía perdió el clásico y quedó último en la tabla de posiciones. El elenco de Pérez Millán ganaba con los gritos de Giuliano Casafú y Mauro Valdéz y el local descontó gracias a Trotta.

Las Palmeras 2-3 Banfield: En Río Tala pasó de todo. El local empezó ganando por el tanto de Alexis Aguilar en contra pero el Taladro lo igualó gracias a Marcelo Rodríguez. En el segundo tiempo Agustín Calabressi de tiro libre le devolvió la ventaja al conjunto dirigido por Javier Pistán que a pesar de que tenía un jugador más por la tarjeta roja a Sergio Torrens, perdió porque su rival empardó con Rodríguez y lo ganó con Aguilar.

Mitre 2-0 Atlético: El Rojo logró su primera victoria en el certamen gracias a un cabezazo en el área chica de Bautista Mallo en el inicio del encuentro tras un centro por la misma vía de Jesús Silva que después aumentó la ventaja. Impartió justicia en el Estadio Municipal Daniel Muñóz de Arrecifes quien expulsó a Leandro Romero del Negro.

Sportivo 3-2 Independencia: El duelo de líderes en el Polideportivo de la ruta 41 se lo llevó el Lobo y le sacó cuatro puntos de diferencia a su rival de turno con seis en juego por lo que se metió gran parte del título en el bolsillo. El visitante empezó ganando por un tanto de chilena de Nicolás Marteli pero el local lo igualó de la mano de Germán Bulgarella. En el complemento, Mauro Curioni le devolvió la ventaja a los sampedrinos pero en el final el conjunto de Marcos Barlatay tuvo más resto, lo empardó con Claudio Núñez y en tiempo adicionado Alejandro Monzón le dio la victoria y la posibilidad de dar la vuelta olímpica en la próxima jornada si vence a La Esperanza.

Primera-A

Próxima fecha

La Esperanza-Sportivo

Paraná-Las Palmeras

Banfield-Mitre

Atlético-Central Córdoba

General San Martín-Independencia

Inferiores-7ta-fecha

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios