29.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Primera A: ¿Se para el Clausura?

La Comisión Directiva de la Liga Sampedrina (LDS) se reunió hoy por la noche en el salón Pedro Barri con los delegados de los clubes para explicarles que la Policía exigió que para los partidos de primera deberán abonar doce efectivos. El presidente, Hugo Cejas, explicó que propusieron ocho y en caso de que la respuesta sea negativa, no habrá actividad el fin de semana.

Publicidad

 

La continuidad del Clausura para Primera A Lorenzo García que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) está en riesgo porque la Policía exigió que en los encuentros de la máxima división haya un mínimo de doce efectivos para brindar seguridad y tanto la organización como los clubes no están dispuestos porque deberían invertir más dinero en el marco de una asfixiante realidad económica que sacude al país.

Publicidad

Ante la disyuntiva, la Comisión Directiva de la LDS, con su presidente, Hugo Cejas, a la cabeza; se reunió hoy por la noche en el salón Pedro Barri con delegados de casi todas las instituciones de San Pedro que compiten en el certamen y les dejó en claro que propusieron "ocho policías, cuatro en la cancha para resguardar al árbitro y dos en cada puerta".

Los representantes aceptaron sin miramientos la posición y, también, coincidieron en que, si la respuesta que reciben el miércoles por la mañana es negativa, pararán el campeonato al menos el próximo fin de semana en el que está previsto desarrollarse la penúltima jornada. Ante esa posibilidad, Cejas informó que el intendente, Cecilio Salazar, intervino con el objetivo de que el intercambio llegue a buen puerto y no se adopte la medida de fuerza.

Tal establece el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el cachet de cada Policía que trabaja en un encuentro de fútbol es de 1.096 por cuatro horas de trabajo. En caso de que los clubes deban abonar un operativo de doce, el monto superaría los 13 mil pesos.

El pedido de la fuerza de seguridad llega en el marco de que en las últimas dos fechas al menos tres árbitros fueron agredidos por futbolistas, dos en encuentros de primera división y otro en reserva. Además, fuera del rectángulo de juego hubo algunos conflictos como el ataque sufrido por dirigentes de Banfield por parte de hinchas del mismo equipo.

Es la segunda vez en el año que la LDS y la Policía entran en un tire y afloje por la cantidad de efectivos en las canchas. Después del Preparación y antes de que inicie el Apertura, el jefe de la Comisaría, Andrés Galiano, obligó a que haya seis hombres de seguridad pero, tras reuniones, el número se fijó en cuatro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias