{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Septiembre 15, 2019 - 18:43
Fútbol

Primera A: Por Nicolás Martelli, Independencia gritó campeón del Clausura en Baradero

El delantero anotó en tiempo adicionado del complemento el tanto con el que su equipo le ganó 1 a 0 a Atlético en el Carlos Asali en la última fecha del certamen Lorenzo García que organizó la Liga Sampedrina (LDS). Banfield venció a Portela pero no le alcanzó y mandó a su rival a un desempate para evitar el descenso con Las Palmeras que sonrió ante La Esperanza. El clásico Paraná-Mitre terminó empatado y Sportivo derrotó en Pérez Millán a General San Martín.

Independencia se consagró campeón del Clausura para Primera A Lorenzo García que organizó la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) porque le ganó hoy como visitante a Atlético Baradero 1 a 0 y no dependió de ningún resultado.

La definición fue apasionante porque el Auriazul encontró el tanto recién en tiempo de descuento del complemento gracias a Nicolás Martelli y, mientras tanto, el que daba la vuelta olímpica era Banfield que venció 3 a 0 a Portela y lo mandó a un desempate para evitar el descenso con Las Palmeras que sonrió ante La Esperanza.

Además, el clásico Paraná-Mitre terminó empatado y Sportivo derrotó en Pérez Millán a General San Martín.

Paraná 1-1 Mitre: El clásico fue con alta temperatura y antes que comience el árbitro Lucas Guerrero expulsó al entrenador del Rojo, Agustín Díaz, porque su equipo ingresó tarde al campo de juego. Antes del primer minuto el Albirrojo abrió el marcador por intermedio de Ignacio Trelles pero se quedó y, de a poco, el visitante lo arrinconó y encontró el empate en el segundo tiempo por intermedio de Iago Borjes. También fueron echados Álvaro García en el anfitrión y Maximiliano Perfume desde el banco de suplentes.

Atlético 0-1 Independencia: En tiempo adicionado del segundo tiempo Nicolás Martelli le dio el triunfo y título al Auriazul en el Carlos Asali de Baradero en un cotejo donde reinó la paridad aunque los sampedrinos hicieron un poco más de mérito para llevárselo. El Negro, que llegó con chances de ser campeón pero debía ganar, se quedó sin nada. El árbitro fue Joaquín Gil.

General San Martín 0-2 Sportivo: En Pérez Millán Germán Bulgarella y Agustín Poll le dieron el triunfo al Lobo que necesitaba varios resultados para forzar un desempate y tener chances de ser campeón 

La Esperanza 1-2 Las Palmeras: El conjunto de Río Tala evitó el descenso porque le ganó al Verde en el Polideportivo Pablo Noat con tantos de Iván Salmi y Axel Verdún y Portela perdió con Banfield. El anfitrión descontó por un penal de Genaro Monsalvo y no empardó porque Elías Salomón le atajó otro a Franco Gorbarán. Impartió justicia Damián Bertolini.

Banfield 3-0 Portela: En el Estadio Municipal con arbitraje de Milton Ayala, el Taladro se lució con tantos de Rodrigo Monsalvo, Cristian Díaz y Sergio Torrens, todos en el segundo tiempo, y estuvo a minutos de ser campeón pero el gol de Independencia en tiempo adicionado lo relegó al segundo lugar. Su rival, por su parte, deberá disputar un desempate con Las Palmeras (le ganó a La Esperanza) para decidir quién desciende directamente y cual afronta la Promoción con Central Córdoba.

Primera-A

Inferiores-9a-fecha

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios