{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 9, 2019 - 18:01
Fútbol

Primera A: Paraná se sacó la espina con Mitre con un golazo de César Machena

Lo derrotó hoy como visitante 1 a 0 en la última fecha del Apertura de la Liga Sampedrina (LDS) y cortó una racha de más de dos años sin ganarle. El único tanto lo marcó el defensor desde con derechazo desde afuera del área antes del primer minuto del segundo tiempo. El árbitro fue Diego Oliveto quien expulsó a Nahuel Garay del visitante. El cotejo careció de buen juego y prevalecieron algunos cruces entre los jugadores como el del final que no pasó a mayores. En su retirada del Estadio Municipal, hinchas del Rojo pasaron por las instalaciones del Albirrojo y hubo un encontronazo con socios de la entidad que estaban en la puerta.

Mitre y Paraná jugaron hoy en el Estadio Municipal un clásico acorde a lo que fue su participación en el Apertura para Primera A de la Liga Sampedrina (LDS): pálido. Sin nada en juego, en la última fecha el Albirrojo se llevó el partido porque César Machena metió en el ángulo derecho del arco defendido por Damián Arce antes de que se cumpla el primer minuto del segundo tiempo un derechazo que dejó atónitos a todos, incluso al propio arquero que disputó su último partido y se retiró.

En los 90 minutos prevalecieron los encontronazos entre jugadores, incluso después de que Diego Oliveto decrete el final se desató el más importante pero no pasó a mayores. En lo futbolístico, el Rojo fue superior en el primer tiempo con varias aproximaciones pero de a poco se fue apagando. La más clara la tuvo Mariano Mattig que ante la falta de delanteros lo hizo en esa posición, encaró mano a mano a Matías Aranda pero el guardameta le desvió su remate al tiro de esquina.

Después de un primer período flojo en donde no tuvo la pelota y prácticamente no pisó el área del local, el Albirrojo se despertó en el complemento con el tanto del defensor y pudo aumentar la diferencia con remates de Nicolás Ledesma (dio en el travesaño) e Ignacio Trelles (Arce reaccionó de gran manera y la despejó). Leonel Camacho y Machena despejaron todos los enviós aéreos del elenco dirigido por Agustín Díaz que sintió la falta de un atacante natural y, de a poco, se le fue el duelo.

En el cierre, una dura falta de Mattig contra Trelles cerca del córner fue el fiel reflejo de la impotencia roja que no pudo estirar su racha de más de dos años sin derrotas frente a su clásico rival que no ganaba desde el 6 de mayo de 2017 cuando se impuso 2 a 1 en el Complejo Jorge Suárez.

A pesar de que en el rectángulo de juego hubo jugadores de renombre, el espectáculo no fue vistoso para los hinchas de ambos clubes que respetaron a rajatabla el minuto de silencio en la previa por el fallecimiento de Gustavo Segalat, expresidente de Paraná. Antes, Mitre, en el marco de su 87° aniversario que celebra hoy, distinguió a Arce y a "Cachilo" Boccardo quien es la máxima autoridad de mayor edad que tiene la institución en la actualidad.

Síntesis

Mitre (0): Damián Arce, Lautaro Velasco, Maximiliano Perfume, Mateo Gómez (Franco Gorbarán), Valentín Escobar, Franco Naso, Jesús Silva, Francisco Ramis, Sebastián Velázquez (Iván Perfume), Bautista Mallo, Mariano Mattig (c). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Cotino Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Brian Chebeste, Bruno Franchini y Fernando Gómez.

Paraná (1): Matías Aranda (Franco De los Santos), Leonel Camacho, Herman Schallibaum (c), Nahuel Garay, Agustín García, César Machena, Alejo Macelli, Ezequiel Báez Corradi, Jonathan Berrini (Agustín Sosa), Nicolás Ledesma, Ignacio Trelles (Nicolás Dettler). DT: Martín Morello. AT: Marcos Castellá. PF: Roberto Zarlenga. Suplentes: Emanuel Álvarez y Valentín Ramos.

Árbitro: Diego Oliveto (bien).

Asistentes: Oscar Romero y Diego Simour.

Gol: ST 0´ Machena (P).

Amonestados: Silva, Escobar, Mattig y Naso (M); Garay (P).

Expulsado: ST 48´ Garay (P).

Nadie se quiso perder el clásico

DSC-0110

Cinco hinchas de Mitre observaron la derrota de su equipo desde afuera del Estadio Municipal subidos a una camioneta estacionada sobre calle Casella porque no pueden ingresar a ninguna cancha debido a que se les aplicó el derecho de admisión por los incidentes ocurridos una vez consumada la eliminación del Rojo en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 frente a General Rojo de San Nicolás.

Consultado por La Opinión, uno de los simpatizantes aseguró que la situación de ellos todavía no está resuelta. A pesar de no poder estar en el General San Martín, no se perdieron el duelo y hasta se llevaron reposeras. "Se veía bien", admitió el fanático.

Incidentes en las afueras de Paraná con hinchas de Mitre

DSC-0153

Una vez concluido el cotejo, un grupo de hinchas de Mitre se retiró caminando por calle Novillo sin que la Policía lo evitara y al llegar a las instalaciones de Paraná se cruzaron en la puerta con socios y el plantel que volvía del Estadio Municipal. Según señalaron testigos a La Opinión, hubo un piedrazo y tumultos pero enseguida llegaron tres patrulleros con efectivos y el inconveniente se disipó.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios