{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 11:08
Fútbol

Primera Nacional: A Leonardo Corti se le termina su contrato con San Martín de San Juan pero confirmó que va a continuar

El arquero termina su vínculo con el Verdinegro de la segunda categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 30 de junio y aseguró a La Opinión que de palabra tiene cerrada su continuidad en la institución que decidió no renovar a ninguno de sus jugadores a los que se le terminó el plazo hasta tanto no se reanude la actividad. "En mi caso estoy instalado en San Juan y llevo muchos años en el club por lo que hablé con los dirigentes para seguir. El plantel se va armar siempre y cuando vuelva el fútbol", detalló quien, con 39 años, admitió que su "idea" es retirarse en esa institución.

El 30 de junio se vencen un sinfín de contratos de jugadores con clubes que militan en las diferentes categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, sin actividad por la pandemia de coronavirus, la mayoría de las instituciones, inmersas en una crisis económica importante, no los renovarán y los deportistas quedarán en calidad de "libres".

Uno de ellos es el sampedrino Leonardo Corti que milita en San Martín de San Juan en la Primera Nacional y explicó a La Opinión que va a "seguir" y, detalló la situación que atraviesa la entidad a la que pertenece hasta el martes: "San Martín pagó los sueldos hasta junio, canceló todo, y dejó en libertad de acción a la mayoría del plantel para cuando vuelva el fútbol armar un plantel nuevo que es la idea. Como en mi caso estoy instalado en San Juan y llevo muchos años en el club, ya hablé con los dirigentes para seguir".

Hasta el momento, la AFA anunció que los equipos podrán reanudar los entrenamientos "cuando todo el país esté en Fase 4" pero se desconoce en qué fecha se reiniciarán los torneos, situación que influye en la toma de decisiones de los dirigente al momento de firmar acuerdos con los que deben cumplir monetariamente sin obtener ingresos ante la inactividad. En ese marco, el arquero indicó: "Lo que pasa es que debe volver el fútbol que supuestamente vuelve en septiembre, más allá de que esté complicado con la pandemia. Mientras no vuelva el fútbol, los clubes no van a hacer contratos y esperarán hasta enero del año que viene que arranque la temporada. Los planteles ser armarían siempre y cuando el fútbol vuelva en septiembre, así es como se va a manejar San Martín".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Semanas atrás Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acordó con la AFA que se haga cargo de los sueldos de todos los futbolistas que queden libres desde el 1 de julio. Por eso, la entidad que preside Claudio Tapia abonará a cada uno el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría a aquellos atletas sin club entre los que estará Corti.

Al momento de la suspensión del campeonato de la Primera Nacional, l Verdinegro, club al que el guardametas llegó hace once temporadas, noveno en el grupo 1 con 28 unidades a sólo cuatro de clasificar al Reducido del que iba a salir el segundo ascenso a la por entonces Superliga devenida en Liga Profesional. No se sabe si el torneo se seguirá para conceder los boletos a la elite o si se definirá en el escritorio.

Por último, Corti aseguró que su "idea" es retirarse en San Martín de San Juan donde si bien siempre fue relevo cada vez que le tocó ingresar cumplió con creces. "No me veo jugando en otro club a esta altura", cerró uno de los pocos sampedrinos que en las últimas dos décadas se afianzó en el fútbol profesional.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios