{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 1, 2019 - 18:48
Fútbol

Primera A: Mitre y Paraná ganaron, zafaron del descenso y jugarán el clásico sin presión

Superaron hoy a Las Palmeras y Banfield respectivamente en la octava fecha del Apertura y se escaparon de la zona baja de la tabla de posiciones previo a la última jornada en la que se enfrentarán entre sí en el Estadio Municipal. Además, Central Córdoba igualó con Atlético y sigue complicado mientras que Sportivo venció a La Esperanza y se consagró campeón. La jornada se completará el domingo con General San Martín frente a Independencia, club que jugará sin objetivos porque no puede alcanzar al Lobo.

Se desarrolló hoy parcialmente la octava y penúltima fecha del Apertura para Primera A "Centenario de La Esperanza" que organiza la Liga Sampedrina (LDS) donde Sportivo se consagró campeón por vencer al Verde y tanto Mitre como Paraná se aseguraron su permanencia en la categoría gracias a los triunfos conseguidos por sobre Las Palmeras y Banfield respectivamente.

Además, Central Córdoba igualó con Atlético y sigue complicado. La jornada se completará el domingo con General San Martín frente a Independencia, club que jugará sin objetivos porque no puede alcanzar al Lobo.

La Esperanza 1-3 Sportivo: Santiago Sandoval dos veces, la segunda de tiro libre; y Alejandro Monzón hicieron los goles del Lobo que se consagró campeón invicto a falta de una jornada para concluir el fixture. Juan Cruz Corradini descontó para el Verde que lo pudo haber empatado pero se llevó una derrota que lo compromete en la zona baja de la tabla de posiciones.

Paraná 4-0 Las Palmeras: El Albirrojo se lució en el Complejo Jorge Suárez, consiguió su tercer triunfo en el campeonato con gritos de Ignacio Trelles, Agustín García, Alejo Macelli y Ezequiel Báez Corradi y cerrará su participación ante Mitre sin presión. El colegiado fue Horacio Arias.

Banfield 1-2 Mitre: Francisco Ramis de cabeza y Mariano Mattig anotaron los tantos del Rojo que logró su tercera victoria, la segunda consecutiva, y evitó el descenso porque en la última jornada Las Palmeras y La Esperanza se sacarán puntos entre sí. Incluso, cerrará el certamen contra Paraná sin obligaciones. Martín Fleitas descontó para el Taladro en el cotejo que arbitró Santiago Banegas y expulsó a Lisandro Lafalce del visitante.

Atlético 1-1 Central Córdoba: En el Carlos Asali Maximiliano Luna le dio la ventaja al Negro pero Leandro Grassi igualó para el Lobo de Santa Lucía que sigue último en la tabla de posiciones aunque acompañado de General San Martín que jugará el domingo y puede superarlo. Impartió justicia Diego Oliveto.

General San Martín-Independencia: Se enfrentarán el domingo en Pérez Millán desde las 15.45. El local necesita ganar salir del descenso directo y la promoción mientras que los sampedrinos no tienen objetivos por delante porque Sportivo se consagró campeón.

Primera-A

Última fecha

Sportivo-General San Martín

Independencia-Atlético

Central Córdoba-Banfield

Mitre-Paraná

Las Palmeras-La Esperanza

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios