{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 18, 2019 - 18:42
Fútbol

Primera A: Independencia sigue mandando en el Clausura pero con Banfield y Mitre detrás

En la sexta fecha del certamen Lorenzo García que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) se impuso hoy como visitante a Portela 3 a 2 y quedó como único puntero con once porque Sportivo cayó ante Paraná el sábado 1 a 0 en el adelantado de la jornada y La Esperanza fue goleado por el Taladro 5 a 0. El Rojo sonrió ante General San Martín 1 a 0 y también es escolta mientras que Atlético superó a Las Palmeras en Río Tala y está cuarto.

Independencia quedó hoy como único líder del Clausura para Primera A Lorenzo García que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) porque le ganó a Portela de visitante y perdieron Sportivo el sábado contra Paraná en el adelantado de la jornada y La Esperanza ante Banfield que es uno de sus escoltas.

El otro club que quedó segundo es Mitre porque venció en el Estadio Municipal a General San Martín mientras que el cuarto puesto lo ostenta Atlético por su alegría en Río Tala ante Las Palmeras.

Sportivo 0-1 Paraná: En el duelo que abrió la jornada el sábado en el Polideportivo de la ruta 41 Franco Boaglio anotó a los 17 segundos de juego el único tanto con el que el Albirrojo logró una gran victoria. El arquero sampedrino Matías Aranda le detuvo un penal a Santiago Sandoval. El árbitro fue Diego Oliveto quién expulsó a Facundo Gastellu y Ariel Marín del local junto a Agustín García del visitante.

La Esperanza 0-5 Banfield: El Taladro, con Alexis Aguilar como eje, se lució en el Polideportivo Pablo Noat y quedó como uno de los escoltas de Independencia gracias a los tres tantos de Cristian Díaz y uno cada uno de Sergio Torrens de cabeza y Carlos Pascual. El Verde dejó pasar la oportunidad de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. Impartió justicia Joaquín Gil.

Las Palmeras 1-2 Atlético: En Río Tala el local no pudo con el Negro que sonrió por los goles de Felipe Willi y Jonathan Cerrutti. Agustín Calabressi descontó para el elenco dirigido por Gabriel García. Apenas iniciado el duelo, Esteban Pontalti le atajó un penal a Gastón García que después fue expulsado junto con Joel Martínez.

Mitre 1-0 General San Martín: En el Estadio Municipal Iago Borjes anotó en el primer tiempo el tanto con el que el Rojo se impuso al club de Pérez Millán y, con 10 unidades, es el otro escolta de Independencia. El árbitro expulsó a Lautaro Rodríguez del visitante por una dura infracción a Francisco Espíndola y Franco Naso del local.

Portela 2-3 Independencia: En la localidad de Baradero la I hizo pata ancha y se llevó un partidazo que lo dejó como único líder del Clausura. Juan Manuel Vellón, Nicolás Martelli y Alejo Somohano anotaron los tantos del conjunto de San Pedro mientras que Germán Sotto y Martín López gritaron los del anfitrión. El árbitro fue Damián Bertolini quien expulsó a Ricardo González de Portela y Oscar Ortega del Auriazul, ambos por doble amonestación.

Primera-A

7ª fecha

Independencia-Sportivo

General San Martín-Portela

Atlético-Mitre

Banfield-Las Palmeras

Paraná-La Esperanza

6ta-fecha-inferiores

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios