16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

 

El 19 de noviembre pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo Transición que llevará adelante para cada categoría, entre ellas la Primera División profesional femenina en la que milita Ludmila Manicler.

Publicidad

El certamen comenzará el 29 de noviembre pero sin la sampedrina que, tras su salida de Boca Juniors durante la cuarentena, está sin club. “Está difícil mi situación por mis horarios laborales y porque al club que vaya debe si o si darme contrato porque salí con contrato de Boca”, explicó la delantera a La Opinión.

Además, manifestó que “la mayoría” de los equipos “mantuvieron” las jugadores que “ya tenían” y, por eso, todos cuentan con el mínimo de ocho deportistas con contrato que es lo que exige la AFA.

En ese marco, mientras entrena por su cuenta, aseguró que está “a la espera del próximo año” para poder volver a jugar en el profesionalismo donde dejó una huella y quiere seguir demostrando su vigencia a los 33 años.

El Torneo Transición cuenta con 17 conjuntos divididos en cuatro zonas. En la A están Boca, Gimnasia, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Huracán y Excursionistas; en el B UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano; en el C San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y El Porvenir; y en el D River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Argentina será sede en marzo de 2021 de la Copa Libertadores a la que está clasificado el Xeneize porque lideraba el torneo 2019/20 cuando se suspendió por la pandemia de coronavirus. Parte de ese plantel fue Manicler quien contribuyó para que la entidad obtenga el boleto el certamen internacional. El otro representante nacional será el campeón del Torneo Transición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias