11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

Publicidad

 

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de los fixtures del Torneo Transición para las categorías del Ascenso en la que militan sampedrinos, entre ellas la Primera D donde está Puerto Nuevo de Campana que tiene a Nazareno Gómez y Francisco Ramis en su plantel.

Publicidad

Por haber quedado entre el 8º y 14º puesto cuando el certamen se frenó por la pandemia de coronavirus, el Portuario está en la zona B y jugará por el “segundo ascenso”. Su debut el 5 de diciembre será contra Central Ballester de local.

Posteriormente chocará con Argentino de Rosario, Juventud Unida, Centro Recreativo Español, Muñiz, quedará libre en la sexta fecha y, por último, Yupanqui. El líder del grupo avanzará al Reducido en donde se cruzará con los clubes que están en la A (ubicados entre el primer y séptimo lugar hasta que se canceló la actividad por la pandemia): Liniers, Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Cambaceres, Deportivo Paraguayo y Atlético Lugano.

En la aglomeración A, si el mejor de la primera fase es Liniers, ascenderá directo a la Primera C. De lo contrario, los dos mejores jugarán una final entre sí y el perdedor junto a los seis elencos restantes irán al Reducido del que saldrá el segundo boleto a la C.

En el caso de los futbolistas sampedrinos, el delantero está hace varias temporadas en Puerto Nuevo y tiene experiencia en la división más baja para los clubes afiliados directamente a AFA. Ramis, en tanto, se incorporó en el receso por el COVID-19 tras su paso por Fundición en el Torneo de Clubes 2020 y debutará oficialmente con la camiseta azul y amarilla.

El elenco campanense disputó el sábado 14 de noviembre su primer amistoso de preparación ante Juventud Unidad como local. En los dos cotejos de 60 minutos el resultado fue 0 a 0. Gómez fue titular en el primero y el volante en el segundo.

El 21 de noviembre enfrentará a Sportivo Barracas y una semana después a Atlas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias