{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 13, 2019 - 20:03
Fútbol

Primera A: Cómo se salvan del descenso Las Palmeras, Portela, Paraná y General San Martín

Son los cuatro clubes con posibilidades de bajar a la B en el Clausura que el domingo tendrá su última jornada. El club de Río Tala, que visitará a La Esperanza, es el más comprometido mientras que el de la localidad de Baradero está en zona de Promoción y chocará con Banfield en el Estadio Municipal. El Albirrojo y el de Pérez Millán tienen ventaja. Central Córdoba fue segundo en la B y aguarda rival para buscar el ascenso.

En la última fecha del Clausura para Primera B Lorenzo García que organiza la Liga Sampedrina (LDS) que se desarrollará el domingo no sólo puede definirse el campeón sino también el descenso y la Promoción, plazas que intentarán evitar cuatro clubes: Las Palmeras, Portela, Paraná y General San Martín.

El club de Río Tala, que visitará a La Esperanza, es el más comprometido mientras que el de la localidad de Baradero está en zona de Promoción y chocará con Banfield en el Estadio Municipal. El Albirrojo y el de Pérez Millán tienen ventaja.

Central Córdoba fue segundo en la B y aguarda rival para buscar el ascenso.

Variables

General San Martín (10): Se salva del descenso si gana o empata frente a Sportivo como local. Si pierde y Portela triunfa, chocarán en un desempate para evitar la Promoción. Incluso, si Paraná también es derrotado por Mitre, habrá triangular.

Paraná (10): Se salva del descenso si gana o empata frente a Mitre como local. Si pierde y Portela triunfa, chocarán en un desempate para evitar la Promoción. Incluso, si General San Martín también es derrotado por Sportivo, habrá triangular.

Portela (7): Está en zona de Promoción y visitará a Banfield en el Estadio Municipal. Si gana y pierden General San Martín y Paraná, jugará un triangular con ellos para evitar la Promoción mientras que si sólo triunfa uno de los dos, lo hará mano a mano. Con un empate se asegura el repechaje frente a Central Córdoba (segundo en la Primera B) en tanto que si pierde y Las Palmeras vence a La Esperanza, se enfrentarán en un duelo para determinar quien afronta la Promoción contra el Lobo y desciende directamente.

Las Palmeras (4): Visitará a La Esperanza con la certeza de que si no gana, desciende. En caso de triunfar, necesita que Portela pierda con Banfield para enfrentarlo en un un duelo para determinar quien afronta la Promoción y desciende directamente.

Cronograma

Domingo

16.15: General San Martín-Sportivo

16.15: Atlético-Independencia

16.15: Banfield-Portela (en el Estadio Municipal)

16.15: Paraná-Mitre

16.15: La Esperanza-Las Palmeras

Primera-A

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios