{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 9, 2019 - 18:38
Fútbol

Primera A: Central Córdoba descendió y Las Palmeras jugará la promoción contra Agricultores

En la última fecha del Apertura de la Liga Sampedrina (LDS), el Lobo de Santa Lucía perdió con Banfield 3 a 2 y jugará el Clausura en la B porque finalizó último detrás del elenco de Río Tala que igualó de local 0 a 0 con La Esperanza y afrontará el repechaje para evitar caer contra el segundo del ascenso. El Verde se salvó junto con General San Martín que derrotó al campeón, Sportivo, en Baradero 2 a 1. El clásico se lo llevó Paraná 1 a 0 e Independencia-Atlético terminó en parda.

Culminó hoy el Apertura para Primera A "Centenario de La Esperanza" que organizó la Liga Sampedrina (LDS) en el que Central Córdoba descendió y Las Palmeras quedó noveno por lo que jugará la promoción contra el escolta de la B, Agricultores, para evitar caer.

El Lobo de Santa Lucía perdió con Banfield 3 a 2 y jugará el Clausura en la B porque finalizó último detrás del elenco de Río Tala que igualó de local 0 a 0 con La Esperanza, club que se salvó junto con General San Martín que derrotó al campeón, Sportivo, en Baradero 2 a 1. El clásico se lo llevó Paraná 1 a 0 e Independencia-Atlético terminó en parda.

Las Palmeras 0-0 La Esperanza: En Río Tala, en el duelo más importante de la fecha, prevalecieron los nervios, no hubo goles y el local quedó en zona de promoción donde enfrentará a Agricultores (segundo en la Primera B) porque General San Martín le ganó a Sportivo. Al Verde le alcanzó para salvarse. Impartió justicia Joaquín Gil.

Central Córdoba 2-3 Banfield: Al elenco de Santa Lucía sólo le servía ganar y con la derrota descendió a la Primera B porque finalizó último con seis unidades. Sus tantos los conquistaron Trotta y Catriel Ferreyra en tanto que Marcelo Rodríguez dos veces y Marcelo Cebrián hicieron los del Taladro. Milton Ayala fue el colegiado.

Sportivo 1-2 General San Martín: En el Polideportivo de la ruta 41 Mauro Valdéz anotó en el primer tiempo los dos tantos con los que el conjunto de Pérez Millán ganó por cuarta vez consecutiva, le quitó el invicto al campeón del Apertura y se salvó de todo. En el complemento, Alejandro Monzón descontó para el Lobo en el duelo que tuvo de árbitro a Lucas Guerrero y expulsó a Germán Bulgarella del anfitrión. Fue el último partido de Marcos Barlatay como entrenador de Sportivo.

Mitre 0-1 Paraná: El clásico se lo llevó el Albirrojo con un golazo de afuera del área de César Machena antes del primer minuto de juego del segundo tiempo. El colegiado Diego Oliveto expulsó en el final a Nahuel Garay del ganador en un choque donde hubo poco fútbol y muchos roces.

Independencia 1-1 Atlético: Sin nada en juego, el Auriazul y el Negro empataron con gritos de Nicolás Marteli y Maximiliano Luna respectivamente en el encuentro que arbitró Damián Bertolini.

Primera-A

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios